General

LOMAS DE ZAMORA: Denuncian falta de personal en el Hospital Esteves luego del incendio

LOMAS DE ZAMORA: Denuncian  falta de personal en el Hospital Esteves luego del incendio 1

Luego del incendio que se cobró la vida de una paciente este miércoles, los trabajadores del Hospital José Estéves de Temperley, manifestaron que el hecho sucedió en un contexto de precariedad laboral, ya que aquella noche, había una sola enfermera para atender a 28 pacientes.

“Los recursos humanos son claramente insuficientes para brindar una atención de calidad”,  denunciaron los profesionales de la salud,  miembros de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Sobre la noche trágica en la que ocurrió el incendio en una de las salas explicaron: “había una sola enfermera en el turno de 18 a 24 para atender a 28 pacientes, de las cuales 4 estaban durmiendo en esa sala pero pertenecían a la sala de admisión que estaba excedida en la ocupación de sus camas”

Agregaron también que el nosocomio tiene gravísimas condiciones de infraestructura,  de trabajo y de recursos humanos.  Por estos motivos, los trabajadores se declararon en estado de Asamblea Permanente,  y harán un encuentro este lunes a las 9:30 para hacer un llamado al ministro de salud bonaerense, Andrés Scarsi.  Aseguraron que el objetivo es ponerle fin a la urgente problemática que atraviesan.

Prontocash
Te puede interesar:  Un intendente denunció una fiesta clandestina en la que estaba su propia hija: "Mis hijos también se equivocan"

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba