Lomas de Zamora

Lomas de Zamora, el distrito con más escuelas sin gas

Lomas de Zamora, el distrito con más escuelas sin gas 1

Según denunciaron distintas seccionales del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), comenzaron las bajas temperaturas y son muchas las escuelas que carecen de calefacción, tienen instalaciones eléctricas deficientes, o directamente no tienen gas.

En Lomas de Zamora, un relevamiento de la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD),  informó que son 59  las escuelas públicas que están sin suministro de gas, lo que significa alrededor de 500 aulas y afecta a más de 45 mil alumnos. "Es inhumano que los pibes y las maestras que estén 4 horas sentados en una escuela o dando clase con temperaturas tan bajas", sostuvieron los dirigentes de Suteba Lomas, quieren se presentaron en  la  sucursal local de Metrogas para solicitarle la inspección de las escuelas donde finalizaron las obras pero no restablecieron el servicio.

En este momento, Lomas es el distrito con mayor cantidad de escuelas que presentan esta clase de problemas en toda la provincia, según un informe de Suteba, en el que se detalla que en San Vicente se retiraron 100 calefactores de las escuelas y no se repusieron, que en Florencio Varela hay 20 escuelas sin conexión de gas y más de 40 sin calefacción, 5 en Esteban Echeverría y 6 en Ezeiza.

Te puede interesar:  Horror en Lomas: acusan a profesor de llevar a los nenes de un jardín al baño y abusar de ellos

 

 

 

 

 

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba