Lomas de Zamora

Lomas de Zamora: harta de los cortes, se atrincheró en una camioneta de Edesur

Lomas de Zamora: harta de los cortes, se atrincheró en una camioneta de Edesur 1

Una docente jubilada tomó la drastica decisión de encerrarse en un vehiculo de Edesur y así logró que la distribuidora repare todos los transformadores que estaban fuera de servicio.

Despues de estar cinco dias sin luz, una vecina de Ingeniero Budge, Lomas de Zamora, se atrinchero en una camioneta de Edesur, para pedir la  restitución del servicio en todo el barrio.

Según los registros del Ente Nacional Regulador de la Energía (ENRE), más de 1.500 hogares se vieron afectados por los cortes de energía durante los últimos días en la zona.

La  decisión de Silvia Vilta,  una docente jubilada, llegó luego de que los operarios admitieran que el arreglo que realizaban sólo resolvería la situación de dos cuadras de la calle Figueredo entre Palma y Machado.  "Estoy arriba de la camioneta de Edesur y no me voy de acá hasta que las autoridades se enteren que hace más de cinco días que estamos sin luz", contó la jubilada en un video.

Si bien los operarios intentaron bajarla de la camioneta, no lo lograron. "Me subí y acompañé a los operarios transformador por transformador para que todos podamos tener el suministro de luz", declaró la señora.

Finalmente, la luz volvio al barrio. "Fue la forma en que conseguimos que la empresa se haga cargo del problema. Junto con los vecinos fuimos con los trabajadores de la empresa transformador por transformador para que todos tuviéramos servicio", señaló Vilta y agregó: "La luz aparece cuando hay protestas".

 

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba