Una docente jubilada tomó la drastica decisión de encerrarse en un vehiculo de Edesur y así logró que la distribuidora repare todos los transformadores que estaban fuera de servicio.
Despues de estar cinco dias sin luz, una vecina de Ingeniero Budge, Lomas de Zamora, se atrinchero en una camioneta de Edesur, para pedir la restitución del servicio en todo el barrio.
Según los registros del Ente Nacional Regulador de la Energía (ENRE), más de 1.500 hogares se vieron afectados por los cortes de energía durante los últimos días en la zona.
La decisión de Silvia Vilta, una docente jubilada, llegó luego de que los operarios admitieran que el arreglo que realizaban sólo resolvería la situación de dos cuadras de la calle Figueredo entre Palma y Machado. "Estoy arriba de la camioneta de Edesur y no me voy de acá hasta que las autoridades se enteren que hace más de cinco días que estamos sin luz", contó la jubilada en un video.
Si bien los operarios intentaron bajarla de la camioneta, no lo lograron. "Me subí y acompañé a los operarios transformador por transformador para que todos podamos tener el suministro de luz", declaró la señora.
Finalmente, la luz volvio al barrio. "Fue la forma en que conseguimos que la empresa se haga cargo del problema. Junto con los vecinos fuimos con los trabajadores de la empresa transformador por transformador para que todos tuviéramos servicio", señaló Vilta y agregó: "La luz aparece cuando hay protestas".