LOMAS: Denuncian a un mago por drogar y abusar a nenes en un jardin 1
Lomas de Zamora

LOMAS: Denuncian a un mago por drogar y abusar a nenes en un jardin

Un mago, de 34 años, está acusado de abusar, drogar y amenazar con cuchillos a nenes durante espectáculos de trucos realizados en el patio de un jardín de infantes de Lomas de Zamora.

Los familiares de los niños que asisten al Jardín de Infantes 917 se encargaron de denunciar ante la justicia al depravado que abusó, drogo y amenazó con un arma cortante a niños de tres a seis años. El hecho se habría desarrollado en el patio de la institución.

Esta conducta de habría reiterado varias veces con los niños, cuando el mago ofrecía sus "shows" en el patio. Para ello, montaba un pequeño escenario con un telón, en donde es ubicaba para hacer los trucos. Ese era el lugar que el mago utilizaba para llevar a los niños, manosearlos, desvestirlos y obligarlos a ingerir drogas.

Los abusos se dieron a conocer después de que una nena de seis años le contara lo sucedido a sus padres, quienes lo compartieron con otras familias de la comunidad educativa y se encontraron con el mismo testimonio repetido en varios niños. "Me levantó la remera, me puso el dedo en la boca, me tocó, colocó un cuchillo en mi pera y me dijo que no diga nada, que es un secreto que tiene él conmigo", les relató la menor llorando.

Los padres  se encargaron de hacer las denuncias, y apuntaron también contra las autoridades del jardín. "Ni las maestras ni las autoridades a cargo de 90 chicos se dieron cuenta de lo que sucedía", denunciaron.

Esta mañana, se juntaron en la puerta de la institución para exigir una respuesta ante las autoridades que se defendieron diciendo que acompañaron a los menores en todo momento.

También se hizo presente el Inspector Regional de Educación de Buenos Aires, Fernando Bóveda, quien comunicó que el equipo directivo fue desvinculado.

"Las familias realizaron la denuncia por abuso ante la Justicia y nosotros separamos al equipo de conducción del jardín mientras estamos verificando que la presencia de este mago no fue comunicada oficialmente a las familia", dijo  el inspector .

Por su parte, un equipo de psicólogos se encargará de asistir a los niños mientras que el inspector pidió actuar con "prudencia" para preservarlos.

 

LOMAS: Denuncian a un mago por drogar y abusar a nenes en un jardin

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba