Lomas de Zamora

Lomas: Detuvieron al "motochorro del parche", tras las denuncias de los vecinos


Lomas: Detuvieron al "motochorro del parche", tras las denuncias de los vecinos 1

Desde hace semanas, los vecinos de Lomas, venían sufriendo reiterados hechos de inseguridad, comentidos por el mismo sujeto: un joven de 16 años, apodado como "el motochorro del parche", por el elemento que cubría uno de sus ojos.

El delincuente, que ya había sido detenido en varias oportunidades, tenía la costumbre de gatillarle a sus víctimas, sin importarle si entregaban sus pertenencias sin resistencia. Al ser menor de edad, recuperaba la libertad al poco tiempo.

El motochorro, oriundo de Villa Rita,  fue el  responsable de más de una decena de robos en los barrios de Villa Fiorito y Villa Albertina.  La semana anterior, le disparó a un cadete de la policía en la nuca, y el domingo, minutos después de haberle robado a una mujer,  casi asesina a un hombre de 54 años en Villa Centenario.

El malviviente le pegó tres tiros  y la victima fue socorrida de urgencia y trasladada a la Unidad de Pronta Atención de Villa Fiorito.

Finalmente, luego de las reiteradas denuncias de los vecinos, los efectivos de la Comisaria séptima de Lomas pudieron encontrarlo en una vivienda en la calle Gabriel Miro al 2300. Tenía entre su ropa cuatro balas intactas de calibre 32.

El menor de 16 años fue trasladado al centro de menores de La Plata por pedido de la UFI N° 5 a raíz de la causa "robo agravado en grado de tentativa y lesiones".

Arriba