Monte

Lorena Franco: "Quiero representar a los sectores más vulnerables de Monte"

Lorena Franco: "Quiero representar a los sectores más vulnerables de Monte" 1

Eso manifestó la precandidata a concejal en Monte por el Frente de Todos en la lista que conduce Sandra Mayol.

Lorena Franco tiene una vasta trayectoria como Trabajadora Social, y actualmente integra la lista como precandidata a concejal en Monte por el Frente de Todos en la lista que encabeza la ex intendenta Sandra Mayol. En diálogo exclusivo con DLN, describe a la opción que ambas comparten y que se presentará en los comicios el próximo 12 de septiembre enfatizando en que tienen "empatía, escucha, y experiencia en el abordaje de lo social".

"Para mí ser concejal es ser los oídos y los ojos de los vecinos en el Concejo, de aquellos más vulnerables y desprotegidos, esas voces van a ser mi voz", señaló la dirigente y se refirió al espacio que integra: "Es un desafío y un orgullo muy grande que Sandra me haya convocado para formar parte, es una lista plural y que representa a los distintos sectores de nuestra comunidad, yo creo que puedo hacer un aporte más".

Consultada sobre cuál sería ese aporte una vez que asuma, Franco aseguró: "Hace mucho tiempo trabajo en lo social, que está marcado por mi profesión y mi recorrido en los diferentes barrios y distritos, en abordajes de situaciones complejas, además soy una militante de este equipo. Quisiera representar lo social, tener la capacidad de escucha de los sectores vulnerables y que quienes no tienen voz, puedan tenerla en el Concejo."

Te puede interesar:  Comienza a funcionar el Centro de Formación Profesional en Monte

Sobre por qué el votante debería apoyar esta propuesta, la precandidata afirmó: "Ya hemos demostrado en la gestión de Sandra que estamos cerca de los vecinos; que tenemos empatía; que escuchamos; que sabemos abordar lo social, que es complejo, pero que hay que enfrentarlo para construir una respuesta que mejore la calidad de vida de la gente".

"Los mismos vecinos nos dicen cuando recorremos los barrios, que hay una desprotección, que hay ciertos peldaños que hay que subir para encontrarse con referentes institucionales que deberían darles una respuesta y ellos los ven parados en otro nivel, y que no están al lado de ellos ni escuchando sus problemas", contrastó con el gobierno local actual.

Mayol definió al espacio con conceptos como representación, solidaridad, responsabilidad y trabajo, sobre lo cual, la quinta precandidata aseveró: "Es una tarea cotidiana que tenemos como equipo. Sandra es nuestra líder, nuestra amiga, nuestra orientadora, con ella y entre todos conjugamos ideas que buscan representar las propuestas de los vecinos".

Te puede interesar:  Monte: El intendente firmó un convenio para realizar castraciones gratuitas

"Nuestro trabajo se refleja en el día a día, y de forma mancomunada y situada en el territorio de la gente, escuchando a los que sufren la falta de trabajo; la violencia de género; quienes padecen problemas de salud. Trabajamos con ellos desde hace tiempo y lo seguiremos haciendo"; complementó la referente.

Finalmente, sobre aquellos proyectos en los que trabajan actualmente, explicó: "Hay muchos en la labor legislativa y desde nuestros tres referentes con los que contamos en el Concejo Deliberante, y hay algunos de esos proyectos todavía están por aprobarse. Las nuevas propuestas estarán subordinadas a lo que nos vayan planteando los vecinos, primero tenemos que conocer las necesidades y desde ahí ir generando propuestas que sean representativas."

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba