Monte

Sebastián Lago: "Vamos a escuchar y atender las necesidades de la gente"

Sebastián Lago: "Vamos a escuchar y atender las necesidades de la gente" 1

Eso aseguró el precandidato a consejero escolar en Monte por la lista del Frente de Todos que encabeza Sandra Mayol.

Sebastián Lago tiene una vasta trayectoria en la educación: es Profesor Nacional de Educación Física hace muchos años, y actualmente es precandidato a consejero escolar en Monte por la lista del Frente de Todos que encabeza la ex intendenta Sandra Mayol. "Vamos a trabajar activamente escuchando y gestionando por las necesidades de la gente", dijo en diálogo exclusivo con DLN.

"Tengo experiencia en diferentes instituciones educativas gracias a mi labor", señaló, ya que entre otras cosas, fue Director de Deportes y Recreación local en el período 2015-2019. "Es un gran desafío y siento que tengo mucho para aportar. Este espacio tiene un gran equipo de trabajo", expresó sobre la lista que integra.

"Si bien hace dos años que no somos gestión, la ex intendente siempre siguió trabajando, asistiendo a la gente, entregando bolsones de mercadería a más de 200 familias, y aunque no estamos en el ejecutivo, seguimos teniendo presencia en lo legislativo con tres concejales", manifestó el actual vicedirector de la Escuela Educación Primaria N°5.

Te puede interesar:  Comienza a funcionar el Centro de Formación Profesional en Monte

Con respecto a lo que proponen para el vecino, aseveró: "Tenemos un equipo de trabajo integral, que ya estuvo en gestión y tiene la experiencia de haber sido gobierno, tenemos gente especializada en cultura; deportes; salud; desarrollo social. Estamos capacitados y contamos con gente que tiene la sabiduría y el conocimiento, eso queremos volcarlo en el Consejo Escolar y el Concejo Deliberante."

Consultado sobre qué rol ocupa la educación para este espacio, indicó: "Siempre fue un pilar fundamental para Sandra Mayol, así como la cultura y el deporte. No es casualidad que en su gobierno se impulsaron cuatro edificios educativos, que si bien se terminaron con esta administración, los fondos fueron conseguidos gracias a la ex jefa Comunal. Se han hecho muchas obras, se realizó equipamiento tecnológico, y se utilizó al máximo el Fondo Educativo."

Lago reflexiona sobre cómo se proyecta una vez que asuma el cargo: "Voy a ser un concejero escolar activo, voy a estar presente en las instituciones educativas y acompañando a los docentes, auxiliares, alumnos. Voy a recoger todas las necesidades del sistema y vamos a hacer todas las gestiones para que el Fondo Educativo que hoy en día está abandonado en un plazo fijo, sea puesto a disposición de las escuelas".

Te puede interesar:  Monte: El intendente firmó un convenio para realizar castraciones gratuitas

Finalmente, acerca de qué significó que Mayol lo haya convocado, aseguró: "Con Sandra trabajo hace siete años. Me dio mucho orgullo que haya pensado en mí para representar el espacio en el Consejo Escolar. Es un gran desafío que tomo con mucha responsabilidad y compromiso, como con todo lo que hago, por eso ella decidió volver a confiar en mí. Es muy importante poder representar como concejero al Frente de Todos."

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba