Los Pumas le dieron el cuarto oro a Argentina en los Juegos Panamericanos 1
Nacionales

Los Pumas le dieron el cuarto oro a Argentina en los Juegos Panamericanos

Derrotaron por 33 a 10 a Canadá y consiguieron la primera dorada del rugby nacional en esta competencia.

A Argentina no le pesó la responsabilidad que implica defender su lugar de favorito. El seleccionado de rugby seven fue contundente de principio a fin y se quedó con la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima. Los Pumas arrasaron en la fase de grupos, que terminaron invictos con tres triunfos en igual número de presentaciones. Aplastaron a Estados Unidos en las semifinales. Y en la final, consiguieron otra sólida victoria por 33 a 10 ante Canadá y festejaron a lo grande al grito de 'Dale campeón, dale campeón!!!'.

La consagración tuvo gusto a revancha, ya que los canadienses les habían aguado el festejo en las dos ediciones previas. Primero en Guadalajara 2011, que marcó el debut del rugby seven en los Panamericanos, los norteamericanos se impusieron 26 a 24 en la final. Y hace cuatro años, en Toronto 2015, se llevaron el partido por 22 a 19.

Te puede interesar:  Un municipio de Corrientes denunciará y expulsará a quienes contraigan Covid

Motivados y confiados, desembarcaron en la capital peruana. En la primera fase, golearon 52 a 0 a Jamaica y 32 a 0 a Uruguay y derrotaron por 12 a 7 a Canadá.

Pero los argentinos llegaron a Lima como favoritos, después de un gran 2019 en el que ya habían conquistado un objetivo importantísimo. Es que a fines de junio, aseguraron la clasificación a los Juegos de Tokio 2020 al ganar el Preolímpico que se disputó en Chile.

“Estamos muy contentos de habernos sacado de encima la espina de las finales que perdimos en los Juegos anteriores. Veníamos a subirnos al podio y si era el oro, mejor, y lo logramos”, contó Lautaro Bazán Vélez apenas consumada la victoria.

En la semifinal ante Estados Unidos, se repusieron de un mal comienzo, en el que permitieron que los norteamericanos sacaran ventaja con un try convertido.

Parecía que podía pintar difícil la historia, pero fue un espejismo: después de ese minuto inicial, todo fue de Argentina, que se dio el lujo de terminar el partido con un gran try que se edificó desde una defensa muy sólida, para recuperar la pelota y terminar en el ingoal rival.

Te puede interesar:  Horror en Tucumán: encontraron asesinada a una nena de 8 años que estaba desaparecida

Y en el match por el oro, no le dieron chances a los canadienses. Con cinco tries -dos de Luciano González Rizzoni, uno de Germán Schulz, otro de Bazán Vélez y uno más de Franco Sábato-, más cuatro conversiones de Santiago Mare encaminaron la historia y lograron el primer oro panamericano de la historia para el rugby celeste y blanco. 

Fuente: Clarín

Prontocash
Los Pumas le dieron el cuarto oro a Argentina en los Juegos Panamericanos

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba