¿Adiós al Luna Park? Especulan con venderlo y hacer un edificio de oficinas 1
General

¿Adiós al Luna Park? Especulan con venderlo y hacer un edificio de oficinas

Hace días comenzó a correr el rumor de que el histórico estadio cubierto de Buenos Aires, en pleno centro de Capital Federal, podría desaparecer. 

Actualmente, el Luna es propiedad de la Iglesia Católica y según se dice, hace un tiempo que buscan deshacerse de él. La nueva versión indica que el estadio podría ser vendido a un grupo europeo, que utilizaría el terreno para hacer un edificio de 40 pisos para oficinas.

En lo que hace a su historia, el mítico estadio fue construido en 1932  y declarado Monumento Histórico Nacional desde 2007. Está tasado alrededor de los 40 millones de dólares.

Por sus instalaciones pasaron grandes personalidades de la cultura y de la política argentina,  fue el lugar donde se veló a Gardel, donde se casó Diego Armando Maradona e incluso, tiempo atrás, donde se conocieron Perón y Evita.

El edificio fue administrado por más de 50 años por Ernestina Devecchi de Lectoure, tras la muerte de su esposo Pepe, uno de los fundadores.Su legal poseedora había donado el 95% a Cáritas, que depende del Arzobispado de Buenos Aires, y a la orden salesiana de San Juan Bosco, siendo que tiempo después compraron el 5% que había quedado en manos de “Tito” Lecture. Por ende, su porvenir estar en manos de la Iglesia Católica.

Te puede interesar:  Ginés González García: "Hay tendencia a estabilizarse en los contagios"

No obstante, por su condición de Monumento Histórico, su venta no es una cuestión sencilla. En tal caso sería necesario modificar la preservación estructural del estadio y la fachada debería ser mantenida tal cual se ve en la actualidad. Cabe destacar que también habría que modificar la zonificación de la manzana, que fue declarada Área de Protección Histórica.

 

 

Prontocash
¿Adiós al Luna Park? Especulan con venderlo y hacer un edificio de oficinas

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba