Brandsen

Lucas Bronicardi: "El domingo la gente define si es La Cámpora, Sandra y Gastón, o la renovación"

Lucas Bronicardi: "El domingo la gente define si es La Cámpora, Sandra y Gastón, o la renovación" 1

Así se refirió el precandidato a concejal por el Frente de Todos que disputará la interna contra Fernando Raitelli este domingo.

Lucas Bronicardi es primer precandidato a concejal en Brandsen por la lista del Frente de Todos que compite en las PASO con la que encabeza Fernando Raitelli. En conversación exclusiva con DLN adelantó que su propuesta es "la renovación" que los vecinos quieren, en contraposición al espacio con el que disputan la interna, al cual se refirió como una "supuesta unidad".

Respecto de sus deseos para este domingo, el referente dijo: "Tengo nervios pero con la expectativa de ganar, eso es lo que nos transmite el vecino y la vecina en la calle. Nos ven como si fuéramos la lista de la esperanza, yo entiendo a la gente que está cansada de lo mismo y se siente representada por nosotros."

En cuanto a por qué no aceptó integrar la lista contra la cual hoy se enfrenta en internas, sostuvo: "En la última reunión que yo tuve con la supuesta unidad les dije lo que pensaba. Nosotros queremos un Brandsen mejor, el Brandsen que nos encanta. El domingo la gente define si es La Campora, Sandra y Gastón o la renovación, nuestro espacio político, que trabajó todo el 2020 y todo el 2021 y demostró que las cosas se pueden hacer. Sé que la gente busca eso."

Te puede interesar:  Más testigos complicaron al Pochoclero de Brandsen

Explayándose sobre el concepto de la "supuesta unidad", expresó: "La unidad no pasa por juntar dirigentes, sino por escuchar a la gente, por un proyecto del pueblo. Ya tenemos pruebas en la historia de lo que es juntarse por un cargo o conveniencias. Hay que juntarse por el proyecto que queremos para Brandsen."

"Los vecinos van a elegir concejales, y muchos de los que se postulan ahora ya son concejales", señaló y añadió: "Si uno va a los barrios, la gente le dice que por sus casas nadie pasó a verlos, que se acuerdan cada dos años de ellos. Nosotros los vamos a defender en todo momento, no cada dos años."

Consultado sobre un anhelo para Brandsen, reflexionó: "Quiero que tengan trabajo, vivienda digna, que sus hijos puedan dormir en una cama abrigados, que tengan un espacio de esparcimiento, que los jóvenes no se quieran ir y que puedan estudiar acá y no viajar 40 km, que vean esta ciudad como la tierra de las oportunidades, ese es mi sueño para los brandseños, que todos se despierten cada día orgullosos de pertenecer aquí."

Ante un eventual triunfo, una vez en el cargo, Bronicardi vislumbró: "Me imagino trabajando como hasta ahora, gestionando y consiguiendo más herramientas para los vecinos; gestionando planes de vivienda, trabajo para la gente; me imagino como un concejal presente en todo momento y recorriendo las instituciones, haciendo asambleas, escuchando las inquietudes de los brandseños y llevándolo al concejo."

Te puede interesar:  BRANDSEN: Chocó a un ciclista en la ruta 215 y se dio a la fuga

En tanto, el dirigente local compartió el trabajo que su espacio realizó el año pasado en el pico de la pandemia: "Cuando todavía no estaba ni la vacuna nosotros trabajamos casa por casa, hasta en el campo, asistiendo a los aislados por covid, la gente nos agradecía, incluso muchos lloraban, pero no subimos ni una foto de eso. No se hace política ni con la enfermedad ni con el hambre, eso no se publicita, se lleva en el corazón."

"Cuento con el apoyo de la gente, nosotros tenemos un sistema de delivery de boletas, que nos piden mucho, y las llevamos a domicilio", contó e indicó: "Hoy con esta lluvia, los compañeros estaban caminando en barrio Los Aromos. Logramos un ejército de vecinos convencidos por una causa, lo natural en política era ver militantes pagos, y nosotros cambiamos eso. Los que nos acompañan, lo hacen porque quieren cambiar Brandsen."

Finalmente, concluyó dedicándole unas palabras al votante: "Me gustaría decirle que entiendo a quienes están desesperanzados, cansados, hartos de la casta de la vieja política, pero les quiero decir que a nosotros nos motivó ese sentimiento a hacer política, por eso empezamos a involucrarnos. Les pido que nos den ese voto de confianza, yo quiero ser su voz en el concejo."

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba