Región

LUJÁN: Se confirmó el primer caso positivo de coronavirus

LUJÁN: Se confirmó el primer caso positivo de coronavirus 1

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Luján informa a la comunidad que este sábado por la tarde se confirmó el primer caso positivo de Coronavirus (COVID-19) en el Partido de Luján.

Se trata de un vecino de 45 años de edad que recientemente estuvo de viaje en Estados Unidos y que a su regreso presentó síntomas de tos y fiebre, realizando consultas con su médica particular y permaneciendo aislado en su hogar. El martes por la noche se constituyó oficialmente como caso sospechoso y se activó el protocolo de actuación.

Tal como indica el procedimiento, personal de Laboratorio tomó las muestras necesarias para confirmar o descartar la presencia del virus. En primera instancia fueron remitidas al Hospital Posadas para determinar que no se tratara de Influenza, y en segundo término al Instituto Malbrán, donde se confirmó el positivo por coronavirus.

Cabe destacar que se trata de un caso importado y que el paciente se encuentra evolucionando de forma favorable en un sanatorio privado de la ciudad de Buenos Aires. Asimismo, se mantienen las medidas de aislamiento únicamente para el paciente y para su grupo familiar. Es importante subrayar que no se recomienda aislamiento para el contacto del contacto, es decir, para quienes hayan estado en contacto con los familiares del paciente.

Te puede interesar:  AHORA: Paro total en las líneas de la empresa San Vicente por chófer baleado en Ezeiza

Hasta el momento no se han detectado otros casos sospechosos en el Partido de Luján.

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba