Región

Salvar vidas: Convocan a donar sangre en la Provincia de Buenos Aires

Salvar vidas: Convocan a donar sangre en la Provincia de Buenos Aires 1

El Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires así se expresó sobre la necesidad de que se sumen voluntarios de la comunidad a seguir donando sangre en centros de salud de todo el territorio bonaerense.

La Doctora Nora Etchenique, directora del Instituto señaló: "La sangre es un bien esencial. Necesitamos que las personas sigan donando sangre porque a cada hora y por distintas razones ya sea operaciones, tratamiento de enfermedades, partos complicados, trasplantes, hay alguien que necesita una transfusión para restablecer su salud. Como sabemos, la sangre sólo puede ser obtenida de aquellos y aquellas que la donen de manera voluntaria y comprometida. Hoy, más que nunca, no podemos dejar de tener sangre en los hospitales".

Salvar vidas: Convocan a donar sangre en la Provincia de Buenos Aires 2

En tanto, desde la institución aseguran que los anuncios oficiales en torno al COVID-19 no son impedimento para realizar esta práctica, la cual, confirman, se desarrolla en un espacio seguro, se utilizan materiales estériles y descartables y los profesionales de la salud están capacitados para extremar medidas de cuidado e higiene.

Te puede interesar:  Región: alerta por tormentas fuertes con lluvias intensas y ocasional caída de granizo

¿Cuáles son los requisitos?

Para donar sangre hay que tener entre 16 y 65 años, pesar más de 50 kilos y sentirse sano. Concurrir con documento de identidad. No es necesario estar en ayunas. Ante cualquier consulta, comunicarse al 0800-666-2258 o al centro de salud más cercano.

¿Dónde puedo donar?

Los lugares dónde donar sangre se pueden consultar aquí: http://www.ms.gba.gov.ar/sitios/hemoterapia/donde-donar/

Más info en: http://www.ms.gba.gov.ar/sitios/hemoterapia/

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba