El presidente brasileño llegó al país para para participar de la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y mantener una serie de encuentros bilaterales para fortalecer el vínculo entre ambas naciones.
Luiz Inácio Lula da Silva llegó el domingo a la Argentina para participar de la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). Además, en lo que es su primera visita oficial desde que asumió su tercer mandato, se reúne este lunes con Alberto Fernández y Cristina Kirchner, en una agenda apretada y llena de actividades.
Tras haber presentado la tradicional ofrenda floral al monumento a José de San Martín en la plaza homónima, en la zona de Retiro, Lula se dirigió a Casa Rosada para mantener un encuentro con el presidente Alberto Fernández.
Uno de los temas que se tratará en la reunión bilateral es el proyecto para la utilización de una moneda común para el comercio entre ambas naciones. Más tarde, se reunirá con Cristina Kirchner en el Senado.
Tras la bilateral, en el Salón Blanco, ambos mandatarios encabezarán la firma, junto a ministros de diferentes carteras, de acuerdos para cooperación en Soberanía Energética e Integración Financiera, Defensa, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación, y Cooperación Antártica.
Posteriormente, Fernández y Lula da Silva realizarán una declaración a la prensa a fin de comunicar los lineamientos básicos de los acuerdos suscriptos y de la declaración conjunta.
Luego de compartir un almuerzo con ambas comitivas en el Salón Eva Perón, a las 15, ambos jefes de Estado participarán de la apertura de un Encuentro Empresarial en el Museo del Bicentenario, para más tarde ser parte de una actividad con representantes de diferentes organismos de derechos humanos.