Nacionales

Macri: "Con lo que gasta Aerolíneas en un año, se podría traer 33 mil gendarmes y no queda un narco en la provincia"

Macri: "Con lo que gasta Aerolíneas en un año, se podría traer 33 mil gendarmes y no queda un narco en la provincia" 1

El ex presidente Mauricio Macri aseguró este jueves en Rosario que con la plata que pierde Aerolíneas Argentinas (AA) en un año (700 millones de dólares, según dijo), se podría traer 33 mil gendarmes y “no quedaría ningún narco en la provincia”. El líder del PRO, además, confrontó los números de asesinatos registrados en la ciudad cuando gobernó Cambiemos (2015-2019) con los actuales. “Cuando estábamos nosotros fueron menores los crímenes, y lo que sucede ahora es terrible y escandaloso”, afirmó.

Macri, además de hablar para una tribuna amigable (en la Fundación Libertad), aprovechó un tramo de su discurso para abordar uno de los temas más acuciantes que afecta a la ciudad y la provincia: la inseguridad. En eso no escapa a la tentación de todos los políticos que llegan a Rosario a buscar votos o sumar voluntades para su proyecto. Y el ex jefe del Estado no fue la excepción. Ya lo había hecho hace una semana el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, su probable contrincante en la interna presidencial de Juntos por el Cambio (JxC).

Te puede interesar:  Comenzó la venta de los pasajes de trenes de larga distancia para viajar en abril y mayo

En una charla en el quinto piso de la Fundación Libertad con empresarios y dirigentes políticos, en el improvisado auditorio, Macri vaticinó que Juntos por el Cambio volverá al poder en 2023 y, de esa manera, se podrá reconstruir la confianza que perdió la Argentina con el gobierno del Frente de Todos (FdT), al que definió como un “verdadero ejército de demolición”.

En el único pasaje que se asimiló a una suerte de autocrítica de lo que fue su gobierno, Macri dijo que no tiene duda del retorno al poder de JxC para derrotar “definitivamente al populismo”. Fue entonces que matizó: “Volveremos a ser gobierno, pero con más músculo político y con más experiencia”.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba