Nacionales

Macri: "Las retenciones a la exportación son un mal impuesto que tiene que desaparecer"

Macri: "Las retenciones a la exportación son un mal impuesto que tiene que desaparecer" 1

El presidente Mauricio Macri celebró la resolución del Gobierno a lo largo de la última semana de bajar las retenciones de las exportaciones de más de 200 productos regionales. 

Lo hizo en un texto publicado en un diario neuquino, en el que afirmó que las producciones locales son un "motor esencial", para el desarrollo futuro del país. En tanto que,  advirtió que estas retenciones a las exportaciones de productos locales deberían esfumarse para quitar obstáculos en el avance de la recuperación económica.

El pasado jueves,  a través de un decreto, se resolvió bajar de $4 a $3 por dólar exportado los derechos de exportación para unos 207 productos de economías regionales. "Este es el camino. Soy un convencido de que las retenciones a la exportación son un mal impuesto que tiene que desaparecer, porque cuanto más exporta un país, más trabajo ofrece a su gente", aseguró.

Macri destacó que, en el marco del reciente principio de acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur, la baja de las retenciones significaría un impulso clave para las economías regionales.

Te puede interesar:  Un pueblo hizo colectas para regalarle una moto al enfermero solidario de San Roque

"Esta baja de 4 a 3 pesos por dólar exportado les generará un alivio a los productores de sectores como el arrocero, el de las cerezas, las uvas, hortalizas como el ajo, la cebolla, el maní, los arándanos, la nuez pecán, las legumbres, los pistachos, la miel, las frutillas, las naranjas, entre muchos otros. Son productos cuyas exportaciones están creciendo a niveles significativos y que ahora pagarán 25% menos como derecho a la exportación", aseguró el presidente.

 

 

 

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba