El ejecutivo ya se encuentra trabajando en la plaza central de Bartolomé Bavio y el Barrio 22 de Febrero. Julio Arditi y Villa Garibaldi en los planes del Intendente Peluso para este año.
En su último discurso en público, el Jefe Comunal de Magdalena había manifestado que cuando llegaron a la gestión en 2015 se pusieron como meta resolver los problemas y garantizar los servicios básicos que hacen al desarrollo urbano del Distrito. Luego de casi 8 años con estas obras avanzadas, la comuna planea hacer una fuerte inversión en la recuperación de edificios y remodelación integral de las plazas y los espacios públicos.
En ese sentido, el ejecutivo municipal de Magdalena se encuentra trabajando en la Plaza José Hernández de Bartolomé Bavio, un lugar que quedará totalmente renovado y para el disfrute de todas las familias.
Bavio es la segunda localidad más grande del Partido y desde hace años los vecinos venían esperando esta gran obra. A través de un video publicado en sus redes sociales, el Intendente Peluso anunciaba la obra:” Quiero contarles que estamos trabajando para recuperar la Plaza José Hernández, un espacio público vital para toda la comunidad. Con la terminación del anfiteatro, sumaremos un lugar para los encuentros sociales y culturales. Esta es la primera obra que realizamos en este plan de remodelación integral”.
También detallaba el plan de mejoras y los sectores que abarcaría: “Avanzaremos con el sector de juegos, este incluirá nuevo mobiliario urbano con juegos integradores y con piso anti golpes. También veredas, bancos, cestos para residuos, iluminación, dársena para el transporte público, garita vidriada, y la colocación de una fuente central, entre otras reformas”.
Seguramente, en el nuevo aniversario de esta localidad (14 de agosto) los vecinos podrán visibilizar los avances de estas obras.
Otra de las plazas que el municipio puso manos a la obra es aquella ubicada en el Barrio 22 de Febrero, localidad de Magdalena. En este espacio, se han colocado nuevos juegos integrados, bancos, cestos, se realizaron veredas, se colocaron sillones y se reacondicionaron los mástiles. Según le comunicaron a este medio desde obras y servicios, se encuentran trabajando en la mejora de la iluminación integral. Esto significa cambio de luminarias se sodio a LED con los beneficios que estas traen y mayor cantidad de luces.
En Atalaya, recientemente se puso en valor la plaza de la antigua estación, un lugar que los vecinos pueden disfrutar y compartir en familia.
En diálogo con DLN, funcionario del municipio deslizó que “pronto se realizarán mejoras en la plaza conocida como Villa Garibaldi y también se construirá una plaza integradora en la localidad rural de Julio Arditi”.
“Es muy importante poner en valor todos los espacios públicos, son lugares donde las familias disfrutan y realizan actividades recreativas. Nosotros queremos que cuenten con más y mejores condiciones, por eso estamos invirtiendo recursos municipales en la puesta en valor de plazas y espacios”.
Otro de los puntos para destacar es que todos los espacios públicos que se encuentran refaccionados contemplaran cámaras de video vigilancia para darle mayor seguridad. Estas están conectadas al Monitoreo Municipal.