Magdalena

Magdalena avanza con las obras en el Barrio Bronco y Empalme: la inversión supera los 60 millones

Magdalena avanza con las obras en el Barrio Bronco y Empalme: la inversión supera los 60 millones 1
Jauregui Lorda

Las obras contemplan la pavimentación de calles e iluminación LED, con una inversión que supera los $60.000.000.

La localidad bonaerense de Magdalena comenzó a desarrollar el plan de crecimiento urbano del nuevo año y ya inició dos obras importantes y que eran solicitadas por la comunidad, la pavimentación de calles de Empalme Magdalena y el Barrio Bronco. Para llegar a eso, el Municipio realizó previamente obras de cordón cuneta.

Quien anunció el comienzo de estos trabajos fue el Intendente Gonzalo Peluso a través de sus redes sociales. “Uno de los pedidos que recibimos de los vecinos de Empalme es continuar con las obras de pavimento en sus calles. Los escuchamos y trabajamos para eso, entendiendo también que estas obras mejorarán directamente su calidad de vida” dijo el Intendente.

Magdalena avanza con las obras en el Barrio Bronco y Empalme: la inversión supera los 60 millones 2

De esta forma, en los últimos días las maquinas se pusieron en marcha y comenzaron a concretar la primera etapa que contempla 8 cuadras. Estas intersecciones son: calle 8 e/111 y 112, calle 6 e/111 y 112, calle 6 e/112 y 113, calle 5 e/111 y 112, calle 5 e/112 y 113, calle 5 e/113 y 114, calle 4 e/111 y 112 , calle 4 e/112 y 113.
Para el Municipio de Magdalena, la inversión en esta obra pública fue más de 47 millones de pesos.

Por otro lado, Peluso mencionó que han realizado dos cuadras de adoquines y prometió que en los próximos días comenzaran los trabajos en cinco cuadras más, implicando una inversión de 14 millones de pesos.

Magdalena avanza con las obras en el Barrio Bronco y Empalme: la inversión supera los 60 millones 3

“Tal como habíamos anunciado en agosto del año pasado cuando culminábamos las obras de calle Tapalqué, hace algunos días llevamos a cabo dos cuadras más de pavimento de adoquines y próximamente continuaremos con otras cinco. Esta obra tiene una inversión de casi 14 millones de pesos, obra que podemos realizar gracias a una buena administración municipal y al esfuerzo de todos los vecinos” sostuvo el Jefe Comunal.

Las cuadras que mejorarán son: 2 cuadras en calle Valle e/ Tapalque y Alvear, Junin e/Valle y Brenan, Isasi e/Brenan y Valle y Ensenada e/ Brenan y Valle.

Sumado a la pavimentación, desde la Dirección de Obras y Servicios Públicos deslizaron que “concluyó la etapa de nueva iluminación LED para el Barrio Bronco”. Se han colocado un total de 30 columnas nuevas de ampliación de alumbrado público.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba