Para seguir viviendo, la paciente necesita un medicamento que cuesta cerca de 200 mil pesos.
Cielo Bernal es una vecina de 47 años oriunda de la localidad bonaerense de Magdalena. Desde que fue diagnosticada con leucemia en febrero pasado, su vida es "un infierno", así lo describe ella en medio de un desesperado pedido de ayuda para poder seguir viviendo.
La vecina inició con su tratamiento el verano pasado en el hospital local, cuando comenzó a manifestar síntomas de la enfermedad: "me diagnosticaron leucemia y me derivaron al hospital San Martín de La Plata, donde actualmente sigo mis cuidados" explicó en diálogo con detrasdelanoticia.com.ar
"Desde que se me descubrió la enfermedad, mis días se convirtieron en un infierno y una lucha constante. Mi vida depende de un medicamento que lo tengo que tomar a diario, se llama "Agacel Imatinib 400 mg", el mismo me lo provee el hospital. Lo que pasa con el medicamento, es que al parecer les cuesta conseguirlo y cuando me quedan pocas dosis entro en pánico porque de eso depende que yo me vaya recuperando o vuelva todo el tratamiento a cero. Todos los meses es una lucha para que me lo entreguen. Nunca me lo negaron, pero tarda en llegar" siguió.
"El mes pasado me asusté mucho porque me quedé un día sin tomarlo, y la enfermedad no te espera. A través de las redes sociales, vecinas mías hicieron un pedido solidario, que es el que les llegó a ustedes, con la idea de poder conseguir la droga donada por parte de algún paciente al que le hayan cambiado la dosis, o algo por el estilo, para poder cubrir esos días que tarda en llegar el medicamento cuando se termina y tengo que arrancar uno nuevo", contó

"Es una droga muy cara y difícil de conseguir. Cuesta cerca de 180 mil pesos la caja con 30 comprimidos. Estoy rogando que no se me termine la que tengo antes de que llegue la nueva porque no se que hacer".
"Las autoridades locales, el equipo de Peluso se han acercado a mi casa, y están haciendo lo posible para agilizar la medicación, la orden mía ya está autorizada, pero no llega", enfatizó Bernal.
"Lo único que pido es que el Estado esté presente para mi y para todos los que pasan por esta maldita enfermedad. Si bien no me niegan el tratamiento, siempre hay algún inconveniente con el mismo. Hubo un mes que no tomé esa medicación, me la reemplazaron por otra que no era la adecuada, y otros dos meses me la mandaron a buscar a nacion. El mes pasado me decían que había que esperar porque estaba en faltante y no llegaba. Fui a la dirección del hospital, les suplique que la necesitaba, y me la pudieron conseguir. Estas cosas tendrían que ser más fáciles, no podemos estar pasando por esto, es un calvario realmente. Ahora me quedan solo 4 dosis, si para el miércoles no llega, me quedo nuevamente sin el tratamiento" concluyó angustiada.
Quienes deseen colaborar con Cielo adjuntamos los datos de la cuenta bancaria. Por mínimo que sea la ayuda, puede hacer la diferencia en su vida.
Nombre: Cielo Bernal
Número de cuenta: 514263/6
CBU: 0140083003697051426362
