Magdalena

Magdalena: una mujer policía dio positivo de Covid-19 y aislaron a dos efectivos

Magdalena: una mujer policía dio positivo de Covid-19 y aislaron a dos efectivos 1

La oficial presta servicio en dicho distrito pero es oriunda de La Plata.

En las últimas horas, la comisaría de la localidad bonaerense de Magdalena activó el protocolo por un caso positivo de coronavirus en una efectivo oriunda de la ciudad de La Plata.

Tras tomar conocimiento las autoridades locales sobre el resultado del hisopado, decidieron aislar de inmediato a dos policías con los que había tenido contacto estrecho.

Según informaron, la mujer trabaja en el área de judiciales de la dependencia, pero al no ser del distrito, el caso será contabilizado en su lugar de origen.

La confirmación de este caso en un agente de las fuerzas de seguridad (el primero en Policía) no hace más que reforzar el reclamo y pedido del intendente Peluso y el Concejo Deliberante de Magdalena, acerca de reubicar al personal de las fuerzas de seguridad en sus respectivos distritos, informó el periodista local Horacio Ocampo.

Te puede interesar:  Magdalena: el municipio recibió una importante donación para el hospital por parte de Nestlé

“El pedido lo venimos haciendo hace más de un mes –recordó el Jefe Comunal- ; creo que hoy lamentablemente el cien por ciento de los casos positivos se generaron en la región AMBA y con respecto a la Policía nosotros hicimos las gestiones pero entendemos que hay una cuestión de operatividad, nosotros tenemos muchos más policías viviendo en Magdalena de lo que necesitaríamos para brindar la seguridad al pueblo, entonces con la policía es por ahí más difícil reubicar porque podría llegar a debilitar la seguridad en otra ciudad”, y agregó: “distinto es el caso del personal penitenciario que eran ocho guardias que estaban en Varela; en principio eran 40 agentes penitenciarios que cuando fueron nombrados terminaron con destino en  Varela y nosotros entre 2017 y 2019 y parte de este año fuimos gestionando para que los trasladen al pueblo de Magdalena, quedaban estos ocho agentes sin destino en Magdalena y continúan desarrollando su labor en Varela; ahora estamos gestionando para que definitivamente vengan acá”. En total existen casi 25 agentes penitenciarios domiciliados en nuestro distrito que prestan servicio en unidades del conurbano.

Te puede interesar:  Magdalena: el municipio recibió una importante donación para el hospital por parte de Nestlé

En referencia al reclamo que el propio Intendente y el Concejo Deliberante local de reubicar a los agentes en sus respectivas localidades, Peluso aseguró que “lo están evaluando hace más de cuarenta días, entiendo que por ahí no es fácil, pero también entiendo que desde el momento en que nosotros iniciamos el reclamo tendrían que haber resuelto por el sí o por el no, porque cuando uno inicia la gestión no tiene asegurado el éxito de la misma, pero creo que en la situación en la que estamos lo menos que hay que hacer es perder tiempo y nos den la respuesta que corresponde, la responsabilidad pasa por ahí”.

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba