La chica teme por su vida y pide que la justicia actúe: "ya no puedo vivir más así, no soy la primer mujer que manda al hospital" dijo la víctima, quien permanece internada en el nosocomio local.
Un caso de violencia de género que se conoció en las últimas horas en la ciudad de Magdalena, sacude a todo el distrito. Milagros Trepodi, de de 16 años, fue brutalmente golpeada por su ex novio, identificado como Facundo. M de 22 años, quien ya tiene antecedentes por violencia de género. Por los tremendos golpes que le propinó, le podrían quedar graves secuelas en un ojo.
Lo que para la joven iba a ser una noche más, entre amigos, terminó siendo una noche de terror, y con miedo a no volver a ver a su familia.
"Nos conocemos hace tiempo, éramos novios pero nos separamos por violencia de género. La última vez que nos distanciamos, por el motivo mencionado, el comenzó a llamarme y mandarme mensajes amenzandome que si me veía en la calle con algún amigo lo iba a matar a palos" comenzó relatando Milagros al medio MINUTO
"En la madrugada de hoy, viernes, cerca de los 2 de la mañana, mi ex me cruza, y yo iba con dos amigos, uno era un chico. Cuando ve comienza a escribirme y decirme que me vaya con él porque si no iba a venir a pegarnos. Al rato me llama llorando diciéndome que me extrañaba, que no me iba a pegar como lo hacía antes, entonces yo para que no haga lío, fui para hablar y decirle que no me gustaba lo que estaba pasando" siguió la joven.
"Cuando le digo que ya no daba más, que no quería seguir pasando por esa situación, él me contesta 'si no estás conmigo no vas a estar con nadie'. Y ahí comienza a darme piñas en la cara y en la cabeza. Después me levantó del cuello mientras me decía 'te voy a matar, no me importa si voy preso, yo te voy a matar'. Casi sin poder respirar, pude safarme y salir corriendo, salté el alambrado de su casa y empecé a golpear la puerta del vecino, el me alcanza y me lleva arrastrando hasta su casa, donde me muerde la cara y las piernas".
"Los vecinos que escucharon mis gritos pidiendo ayuda llamaron a la policía. Cuando llegaron, el me decía que no salga, salí como pude y me quedé al lado del patrullero mientras los efectivos hablaban con él. Cuando llegó la ambulancia me llevaron al hospital. Yo no daba más, si no hubiese llegado la policía te juro que me mataba" siguió contando Milagros entre lágrimas y entubada, en una camilla del hospital Santa María del mencionado distrito bonaerense.
"Yo necesito que hagan algo, estar protegida, estuve a punto de morir y él está suelto como si nada hubiese pasado" suplicó la víctima.
"Cuando estábamos juntos, le quiso pegar en varias ocasiones a mis amigas por decirme que lo deje, por lo violento que era. Solo pido que actúen rápido para que ninguna otra chica vuelva a pasar por lo que estoy pasando yo" finalizó.
Desde el hospital, la joven pudo radicar una denuncia penal y pedir una perimetral. Hasta el momento, sigue en libertad y sin ninguna orden de detención.
Fuente: MINUTO

