Puntocarne
Magdalena

Magdalena: hallaron una estructura subterránea en la Escuela N°7

Magdalena: hallaron una estructura subterránea en la Escuela N°7 1

Se trata de un hallazgo arqueológico histórico en el interior de la Escuela Secundaria N° 7, específicamente en la zona del patio, que llamó la atención de toda la ciudad.

En ese establecimiento dirigido por el profesor Leandro Álvarez se estaban realizando tareas de refacción, y los albañiles que cumplían sus funciones allí se vieron sorprendidos al encontrar una estructura subterránea donde puede observarse como rasgo principal su techo abovedado, y por eso dieron aviso a las autoridades y se suspendió la obra.

Hace tres años, en la zona del comedor de esa escuela habían encontrado una cámara séptica de fines del siglo XVIII y principios del siglo XIX, y este nuevo hallazgo tiene características similares a las de entonces.

“En función de esto, procedimos a notificar a la Dirección de Patrimonio Cultural de la provincia de Buenos Aires para que diera intervención al Centro del Registro del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico (Crepap), y actualmente nos encontramos a la espera de una respuesta”, comunicaron desde la Comisión de Patrimonio Histórico de Magdalena.

Te puede interesar:  Un preso de la Unidad 35 de Magdalena murió electrocutado


Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba