Magdalena

Magdalena: se llevó a cabo la primera subasta pública de lotes urbanos

Magdalena: se llevó a cabo la primera subasta pública de lotes urbanos 1

Magdalena desarrolló por primera vez una subasta pública de lotes con servicios, luz, agua, cloacas y apertura de calles.

La misma se llevó a cabo en las instalaciones del Teatro Español y fue encabezada por el Jefe Comunal Gonzalo Peluso.


Del acto participaron los martilleros públicos Virginia Herrlein, Harris Jaufret y Victor Ramos, quienes comentaron la modalidad ante los vecinos interesados presentes.


Al iniciar, el Intendente Peluso tomó la palabra y destacó la importancia de este evento. “Hoy tenemos el orgullo de hacer esta subasta pública con total transparencia para que los vecinos que eligieron vivir en nuestra ciudad puedan concretar el sueño de la casa propia”.


“Un municipio responsable no sólo brinda oportunidades a sus vecinos, sino que además planifica el desarrollo urbano de la ciudad” comentó el Jefe Comunal.


De los 10 lotes que se encontraban para subastar, 5 fueron vendidos con el valor de la base, que rondó los 900 mil pesos, según la superficie de los mismos.

Te puede interesar:  La campaña de vacunación antirrábica continúa recorriendo los barrios de Magdalena


Sobre la escritura de los terrenos, el funcionario explicó que “acompañarán a aquellos vecinos que deseen hacerlo a través de la Escribanía General de Gobierno, para concretarlo sin costo”.


Para participar de esta subasta, los interesados tenían que cumplir los siguientes requisitos: Solo para Personas Físicas, con residencia en el Partido de Magdalena, (antigüedad no menor a cinco (5) años) y no poseer bienes inmuebles a su nombre.




DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba