Monte

Masacre de Monte: Liberaron a uno de los policías implicados

Masacre de Monte: Liberaron a uno de los policías implicados 1

La Cámara de Apelaciones de La Plata le otorgó la excarcelación a una oficial subayudante que se encontraba detenida con prisión preventiva por la muerte de cuatro jóvenes y las graves heridas sufridas por una quinta victima, luego de la persecución policial a los tiros ocurrida el 20 de mayo en la ciudad de Monte.

Según indicó hoy a Télam su abogado defensor, Guillermo Baqué, Nadia Genaro fue excarcelada ayer por la tarde, pero el letrado aguardaba la notificación para conocer los fundamentos del fallo del tribunal de alzada que permitieron que se le otorgara la libertad.

A Genaro se le había dictado la prisión preventiva el 24 de junio por los delitos de "falsedad ideológica de instrumento público agravado, encubrimiento agravado, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario públicos, por el hecho en el que murieron Camila López (13), Danilo Sansone (13). Carlos Anibal Suarez (22) y Gonzalo Dominguez (14) y las graves heridas que sufrio Rocio (13).

Te puede interesar:  BRANDSEN: Por la presencia de ratas, suspendieron las clases en una escuela

Esto ocurrió luego de que el 4 de junio la justicia de Garantias de La Plata había rechazado el pedido de excarcelación de Genaro, de los otros 11 efectivos de la Policia bonaerense implicados en el caso y del secretario de Seguridad de San Miguel del Monte.

La oficial subayudante había sido detenida el 26 de mayo pasado y en su indagatoria se declaró inocente al explicar que estaba en la comisaria de Monte hacía un mes solamente y que no conocía nada, ni siquiera las calles> de la localidad.

La acusan de haber omitido que Franco Micucci (subcomisario y exjefe de la comisaría local) ingresó a la seccional a las dos de la madrugada y de anotar el numero de patrullero equivocado en las actas, pero ella dijo que no conocia los números, que estaba practicando, señaló Baquéy agrego que la oficial aclaró que ni siquiera tenía arma.



DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba