San Vicente

Massa llamó a tener fuerzas de seguridad "mejor pagas" y que la justicia "haga su tarea"

Massa llamó a tener fuerzas de seguridad "mejor pagas" y que la justicia "haga su tarea" 1

En una visita al Centro Operativo de Prevención de San Vicente, el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, hizo hincapié en la necesidad de tener fuerzas de seguridad altamente profesionales y mejor remuneradas. Acompañado por el intendente Nicolás Mantegazza, destacó la importancia de invertir más de 40 mil millones de pesos en el programa de Seguridad Ciudadana, enfocándose en reforzar el "sistema de cámaras de seguridad".

Massa diferenció su enfoque de seguridad al señalar que la justicia debe desempeñar un papel clave. "De nada sirve si la policía o la gendarmería detiene y la justicia libera. Eso termina generando esa idea de impunidad", subrayó, pidiendo que la justicia "haga su tarea".

En contraste con su oponente, Javier Milei, Massa propuso la creación de barrios para integrantes de las fuerzas de seguridad, buscando fortalecer la cohesión y jerarquización de estas fuerzas. Destacó la importancia del "acceso a la vivienda" para devolver el respeto a las fuerzas de seguridad y anunció la extensión del plan a personal de gendarmería.

Cuestionando las denuncias de Milei sobre interrupciones durante el debate presidencial, Massa expresó: "A mí no me incomoda. Cuando uno está concentrado en hablar con los que tiene que hablar no hay tos, no hay ruido, solo aquellos que se escuchan asimismo se molestan".

Finalmente, el ministro de Economía enfatizó la necesidad de que el programa de prevención llegue a cada vecino. "Para colaborar con la policía y la justicia. Prevenir, tener un equipo de seguridad lo más profesional posible y tener una justicia que haga su tarea", concluyó.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba