Berisso

Millonario robo en Berisso: delincuentes le robaron casi 100 millones de pesos a una abuela

Millonario robo en Berisso: delincuentes le robaron casi 100 millones de pesos a una abuela 1
Jauregui Lorda

Una vecina de Berisso que estaba celebrando el cumpleaños de su hija y comenzando el Día de la Madre terminó amargada cuando regresó a su casa y se encontró con que delincuentes la habían asaltado y se llevaron una millonaria suma de dinero que había recibido hace muy pocos días. En medio de la angustia, la víctima se comunicó con el 911 para iniciar una investigación dado que no descartan la actuación de un entregador.
El episodio ocurrió entre el sábado a la noche y la madrugada del domingo, cuando la dueña dejó su vivienda ubicada en las inmediaciones de Trieste e Industria para celebrar en familia. Según las sospechas de la Policía y la propia damnificada, los implicados –que serían al menos dos personas– no solo sabían del dinero que tenía oculto en la propiedad, sino que estarían al tanto de que iba a salir por varias horas.
A partir de la información que dieron a conocer las autoridades, se pudo saber que los delincuentes se hicieron con unos 85 mil dólares estadounidenses y cerca de 1 millón de pesos, es decir un total de casi 100 millones de pesos en efectivo.
La dueña logró dar cuenta de la situación que ocurría en su casa una vez que regresó del festejo, cerca de las 5.30. En el ingreso se encontró con el interior de su vivienda totalmente revuelto e inmediatamente se dirigió hacia el rincón donde tenía escondido el dinero, quedando inmovilizada cuando se encontró con que no quedaba nada de sus ahorros.
La mujer le explicó a los investigadores que el dinero era parte de la venta de una propiedad realizada pocos días antes, por lo que todavía no había logrado darle un destino más seguro. En ese contexto, la mujer explicó que solamente gente de mucha confianza conocía la información de que contaba con esa cantidad de plata en el lugar.
En este marco, agentes de la comisaría Primera de Berisso se movilizaron al lugar para llevar adelante las primeras pericias en la zona. En primer lugar se montó un operativo cerrojo en la zona para intentar atrapar a los delincuentes, aunque no funcionó. A pesar de ello, en las últimas horas lograron dar con la imagen del par de hombres emprendiendo la huida poco después de cometer el ilícito, por lo que creen que a lo largo de la semana podrían avanzar en su identificación.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba