La intendente, Sandra Mayol se expresó sobre la problemática actual de la empresa Cresta Roja y específicamente sobre el corte del servicio de energía eléctrica que sufrió una de sus granjas por falta de pago por parte de la empresa confirmando que se llego a un acuerdo para poder restablecer rápidamente el servicio y seguir la cadena productiva.
“La empresa tenía una deuda importante con la Cooperativa Eléctrica y le cortaron el suministro, por eso cuando nos enteramos intervino el Ministerio de Comercio Interior y tuvimos una reunión con la Cooperativa. Lo que hice fue ser el nexo entre la Cooperativa, Empresa y el Ministerio para resguardar todo. Por un lado las fuentes de trabajo, para que se siga criando el pollo, tengan energía y podamos tener continuidad en la empresa y seguir nuestras familias trabajando y por otro lado resguardar también a la Cooperativa que es nuestra, del pueblo de Monte para asegurar sus ingresos”.
Destacó además que en este acuerdo en el cual intervino, se acordaron formas de pago y en el día de ayer se realizó el primero de ellos y el viernes será el siguiente.
“Lo importante es que desde nuestro lado podamos acompañar, ahora también hay responsabilidades empresariales, hay una empresa que compró y tiene que hacerse cargo, los empleados que están en las granjas ven falta de alimentos y un sin número de problemas. Estamos para defender a la gente de Monte y las fuentes de trabajo, no una empresa, no importa quién sea la empresa sino que las fuentes de trabajo persistan” remarcó Mayol al medio radial "Alternativa Radio"

