Monte

Monte: Comenzó la capacitación para incorporar 10 nuevos agentes de prevención ciudadana

Monte: Comenzó la capacitación para incorporar 10 nuevos agentes de prevención ciudadana 1

Así lo informaron las autoridades. Se trata de personal que reforzará tareas de prevención y controles.

El municipio de Monte comenzó la capacitación para incorporar diez nuevos agentes de prevención ciudadana que se sumarán para reforzar las tareas de seguridad y controles.

Tal como anticipó DLN, el distrito había abierto la inscripción para los vecinos que desearan sumarse en estos flamantes puestos, y ya puso en marcha el asesoramiento e instrucción para las personas anotadas.

El curso consta de 4 módulos con evaluación final y dos talleres. Los contenidos a abordar son: Relaciones con la comunidad; Introducción a los Derechos Penal, y Procesal Penal y Constitucional.

También, los asistentes ahondarán en: Ley de tránsito 24449 – Ordenanzas Municipales; Conducción vehicular y seguridad vial con examen de manejo; Taller sobre violencia de género; y Taller de RCP.

El intendente local, José Castro se refirió a las medidas que toma la comuna para la prevención ciudadana: "La inseguridad es el tema que más preocupa, cada hecho me duele y me ocupa".

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba