Monte

MONTE: El distrito ya cuenta con un punto de recolección de aceite usado

MONTE: El distrito ya cuenta con un punto de recolección de aceite usado 1

A través de los tachos verdes que se encuentran al lado de los semáforos ecológicos en distintos puntos de la ciudad de Monte, la comunidad podrá dejar aceite de cocina usado en sus casas, en frascos tapados. Los mismos serán recolectados y llevados a una planta de biocombustible en Rosario.

El Subsecretario, Fernando Ventura se reunió esta mañana con Guillermo Pilosio, trabajador de OPDS & APRA y José Luis Velez, recolector. Para la articulación de la recolección de aceite usado para la posterior trasformación en biocombustible.

Una medida que es furor en el mundo y que en Argentina abastece de energía a los eventos musicales internacionales (como fue en el caso del último show de Paul McCartney) llega a San Miguel del Monte.

La acción no solo abarca a los ciudadanos sino que los centros gastronómicos (restorán, rotiserías, carros de comida, etc) también tendrán la posibilidad de dejar su aceite en contenedores colocados en sus locales.  Además, una parte del biocombustible que se produzca con la recolección del aceite usado de nuestro pueblo, volverá para abastecer a los montenses.

MONTE: El distrito ya cuenta con un punto de recolección de aceite usado 2

Los contenedores verdes servirán para acopiar el aceite utilizado.

Fernando Ventura declaró: ”Esto es un doble beneficios para nosotros y el medio ambiente… a los comerciantes que ya cuenten con una empresa que sea recolectora de aceite les vamos a exigir un certificado que asegure el destino del mismo, para evitar el mercado negro alimenticio que el aceite usado produce. En el caso de no contar con uno, pasará directamente a ser recolectado por nosotros y se le otorgara el certificado pertinente”

Te puede interesar:  Comienza a funcionar el Centro de Formación Profesional en Monte

Para terminar invitó a los vecinos a sumarse a este accionar: “Todos nos tenemos que sumar a esto y apelar a nuestro criterio para llevarlo a cabo de manera correcta”.

MONTE: El distrito ya cuenta con un punto de recolección de aceite usado 3

Ventura concluyó: " El aceite usado que recolectaste de las comidas no lo tires ni por la cañería ni a la tierra, es altamente contaminante. Déjalo en los tachos correspondientes para su posterior recolección.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba