Monte

MONTE: El SAME se integra al sistema de identificación S.O.S Rural

MONTE: El SAME se integra al sistema de identificación S.O.S Rural 1

La Intendente, Sandra Mayol; la Subsecretaria de Salud, Marisa Musaubach; el Secretario de Gabinete, Hugo Medus, el Subcomisario del CPR Rural, Cristian Castro; Nelson Barrios informaron avances en la implementación del Sistema de Identificación S.O.S Rural que funciona en nuestra ciudad desde hace un año.

Este sistema permite una rápida identificación de los domicilios rurales, permitiendo no solo acciones preventivas en cuanto a seguridad, sino también la rápida asistencia de ambulancias como es el caso del Servicio de Emergencias SAME que desde ahora cuenta con este sistema.

Con S.O.S Rural cada domicilio está identificado con una placa de referencia que se incorpora a un sistema de Navegación GPS y que permite ante la alerta por parte de los vecinos, responder con celeridad. Este servicio es coordinado por el equipo de CPR Comando de Policía Rural, que articula acciones con la Policía Comunal, Municipio, Hospital, SAME, Sociedad Rural y Bomberos.

El Subcomisario del CPR Rural, Cristian Castro expresó que “Se van cumpliendo las metas, ahora sumamos el SAME y próximamente también los bomberos lo van a tener. El trabajo que hicimos fue exclusivamente de campo, identificando todas las tranqueras del partido, que comprende 8 cuarteles, toda esa información fue grabada en un GPS y poco a poco la gente se va acostumbrando a que en vez de identificarse con el nombre del campo se identifica por el número de tranquera y eso nos permite llegar mucho más rápido”

Te puede interesar:  Coronavirus en Monte: un nuevo recuperado y solo quedan 4 pacientes en tratamiento

Nelson Barrios, Integrante de SAME, agradeció la incorporación al sistema y destacó que “Como el partido está creciendo mucho, está llegando mucha gente que desconoce la localidad, entonces cuando necesitan auxilio no se saben orientar o dan referencias equivocadas y hace que se demore la atención de la salud. Esto va a pasar a integrar las herramientas que tenemos para mejorar la atención de los pacientes y llegar antes para resolver los problemas que tengan”.

Actualmente en los 8 cuarteles que integran el partido fueron identificadas 960 tranqueras las cuales están cargadas en el Sistema de Navegación GPS que comenzará a utilizar SAME.

Por último, la Intendente, Sandra Mayol subrayó que “Muchos intendentes de partidos vecinos se han acercado porque les pareció muy interesante y lo han llevado a mesas de trabajo porque es una herramienta para estar cerca del vecino con dos cuestiones muy importantes, seguridad y salud”.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba