El pasado martes, la Intendente de Monte, Sandra Mayol recorrió los nuevos edificios de la Escuela Primaria N°5 y la Escuela Secundaria N°2, donde se está llevando a cabo la etapa final de la obra; con trabajos de pintura, pulido de pisos y conexión de servicios.
Mayol mostró su satisfacción por haber realizado obras tan significativas para la comunidad, cumpliendo en forma y tiempo con los plazos estipulados: "Estoy sumamente feliz, este fue un proyecto que lo presenté en papeles, seguí el proceso de Licitación, empezamos la construcción y verlo casi terminado es como ver nacer un hijo. Así que feliz porque el edificio quedó impecable y estamos coordinando lo que será la inauguración con los Ministros de Educación de la Provincia y de la Nación”, señaló la Intendente.
Respecto a la mala utilización del dinero del Fondo Educativo, la Intendente Sandra Mayol dijo que cuando salen a criticar, mejor pregunten, y se informen porque el Fondo Educativo se utiliza para la Educación, no se utiliza en otra cosa, nadie se queda con dinero y agregó que las cuentas municipales están bien claras.
Luego, la mandataria de Monte explicó con mayor detalle para que se emplea el dinero del Fondo Educativo durante su gestión: "Se utiliza para transportes, para becas, para mucho viaje y para el pago de los arreglos en las escuelas que se coordinan con el Consejo Escolar. Tengo tranquilidad porque se cómo trabaja mi equipo, estos tubos también se compraron con el Fondo Educativo. La educación no se mezquina, cuando vienen fondos de Nación se utilizan y cuando son del Fondo Educativo se aplican a la educación como debe ser”.
En último lugar, añadió: "La calle de tierra del costado va a ser asfalto, porque ese es otro de los proyectos, terminar este circuito, dándole buena accesibilidad a la educación, al igual que la calle que va a integrar este Polo Educativo que va a ir con bancos y plaza. La verdad que ver este edificio lleno de chicos va a ser el broche de oro".

