Uno de ellos fue detenido luego de que ingresara al Hospital Santamarina con una herida de bala en el pecho.
Es por el episodio ocurrido el jueves por la madrugada en la localidad de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría. Como informó DLN, dos motochorros interceptaron al oficial Emanuel Roque Antunes de 29 años, cuando regresaba a su hogar en el mencionado distrito luego de prestar servicio público, con el fin de robarle la moto que abordaba.
Luego de que Antunes se identificase, y al intentar defenderse, comenzó un tiroteo producto del cual el efectivo resultó gravemente herido en abdomen y pecho, y horas después murió.
En el policlínico de ese municipio donde intentaron trasladar a la víctima, ingresó un adolescente de 17 años acompañado por otro sujeto debido a una herida de bala como consecuencia de un tiroteo. Ambos arribaron al nosocomio con una motocicleta robada en Lanús.
El menor quedó internado con custodia policial sospechado del caso, en tanto, el otro hombre, de 24 años, fue identificado como Brian Ponce de León. Este último escapó en una Motomel S2 negra pero fue atrapado poco después y quedó alojado en la comisaría local.
El fiscal Martín Seara, que lleva adelante la investigación del caso, indagará en las próximas horas a Ponce de León por "homicidio agravado y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil condicional sin la debida autorización".
