Monte: La intendente Mayol solicitó que se declare a la laguna de Monte y Las Perdices como reserva natural 1
Monte

Monte: La intendente Mayol solicitó que se declare a la laguna de Monte y Las Perdices como reserva natural

La Intendente, Sandra Mayol se refirió a la defensa de la Laguna de Monte lo cual  motivó el veto a la Ordenanza 4243 que aplicaba cambios a la Ordenanza N° 4227 que establece la Nueva Zonificación y Ordenamiento Territorial en la ciudad.

En este sentido, Mayol expresó: “Ayer fui a la Legislatura Provincial para pedir que se declare a nuestra laguna y la Laguna de Las Perdices como una reserva natural. Trabajé con el Diputado Ramiro Gutiérrez y el Bloque del Frente Renovador, que seguramente mañana elevarán el proyecto. En ese marco, acabo de elevar al Concejo Deliberante un Proyecto de Ordenanza donde adhiero a la Ley Provincial N° 10907, que es la del régimen de reservas naturales y su fin es la preservación, protección y conservación de los espacios naturales”.

Agregó que el objetivo es dejar protegida la laguna para las futuras generaciones y subrayó que “Nos permite requerir fondos que pueden ser destinados, así lo menciona la ley, para adquisición de bienes, material didáctico, educativo ambiental o estudios de investigación. Esto va a permitir una inversión de la provincia para trabajar en estos temas de estudios que tienen que ver con el desarrollo de los espacios naturales y preservarlos”

Dentro de los fondos previstos por la ley se permite el nombramiento de personal para el cuidado de los cursos de agua y reservas naturales. "Mi compromiso es con la defensa de nuestra laguna" sentenció la mandataria.

Prontocash
Monte: La intendente Mayol solicitó que se declare a la laguna de Monte y Las Perdices como reserva natural

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba