Provincia

Moreno: Piden prisión preventiva para el delivery que mató a golpes al ladrón que le robó

Moreno: Piden prisión preventiva para el delivery que mató a golpes al ladrón que le robó 1

La fiscal de la causa solicitó que el repartidor sea apresado por el homicidio del delincuente que a mediados de septiembre le robó su bicicleta.

Una fiscal solicitó la prisión preventiva para el repartidor de comidas detenido que está acusado de haber matado a golpes a un ladrón que le robó la bicicleta a mediados de septiembre pasado en el partido bonaerense de Moreno.

Para la fiscal de la UFI 3 de Moreno, Luisa Pontecorvo, Eduardo Medina (19), debería recibir prisión preventiva por el "homicidio agravado por alevosía en concurso real con robo" de Javier Coria (22), quien murió el 26 de septiembre en el Hospital Larcade de San Miguel, tras siete días de internación por los politraumatismos craneoencefálicos que sufrió durante la golpiza.

Cabe recordar que por el hecho habían detenido a Rodrigo Tejeda (29), el conductor de una camioneta que ayudó al delivery a perseguir y alcanzar al ladrón, quien si bien en un principio fue indagado como partícipe necesario del homicidio finalmente fue liberado por falta de mérito, ya que para la fiscal no hay pruebas suficientes en su contra.

Te puede interesar:  Se viene la Fiesta del Queso Tandilero, La Fiesta de la Cerveza Artesanal y la Fiesta Nacional del Pastel

El pedido de Pontecorvo se basa en varias pruebas obtenidas a lo largo de la instrucción, entre ellos la declaración del propio acusado Maidana, quien relató lo sucedido y, al ampliar su declaración, dijo que está arrepentido y le pidió disculpas a la familia del delincuente, al tiempo que manifestó que reaccionó de esa manera por el cansancio de los asaltos que sufrió en los últimos meses.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba