Morón

Morón: intentaron robarlo, quiso escapar y lo atropelló un auto

Morón: intentaron robarlo, quiso escapar y lo atropelló un auto 1

Un violento suceso ocurrió en la localidad bonaerense de Morón, en donde un joven de 15 años se salvó de milagro luego de ser atropellado por un auto cuando intentaba escapar de un robo. Si bien el vehículo intentó frenar al ver que la víctima cayó al asfalto, terminó impactando contra la cabeza del adolescente, según puede verse en los videos de las cámaras de seguridad de la zona.

El hecho ocurrió a las 16.30 horas del jueves 14 de julio entre las calles Eva Perón y Sánchez. Tal como muestran las filmaciones, las calles de la zona se encontraban vacías. El chico se disponía a cruzar la calle cuando, desde atrás, fue abordado por dos ladrones, uno de ellos, de buzo rojo, es el que busca quitarle sus pertenencias. Cuando este intentó interceptarlo, ambos forcejearon hasta que la víctima cayó al suelo.

Fue allí cuando sufrió el impacto de la pesada carrocería del antiguo auto, un Ford Falcon de color rojo. Afortunadamente el chico no recibió ningún daño y se encuentra en buen estado.

El ladrón se dio inmediatamente a la fuga. De esta manera, cruzó la vía a toda velocidad. Tal era su apuro por despegarse de la situación que ni siquiera miró al otro lado cuando decidió cruzar la segunda vía, cuyo tránsito venía en mano contraria.

Por su parte, su cómplice decidió tomar más distancia aún, ya que no se involucró en el forcejeo y huyó rápidamente al ver que su compañero tiraba a la víctima al asfalto.

Una vez que se da a conocer la situación, policía de la zona comenzó la búsqueda de los autores del robo. En ese trance fue que, a unas pocas cuadras, se dieron con que un grupo de vecinos habían aprehendido a los delincuentes. En un aparente intento de justicia por mano propia, los golpearon hasta que fueron asistidos por los oficiales.

Según precisaron fuentes vinculadas a la investigación, se trata de un joven de 15 años que no registra antecedentes penales. Y si bien quedó imputado por tentativa de robo simple, el fiscal de menores dispuso su liberación, notificación y entrega a sus padres.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba