
Ariel Fernando Montoya (37) era un Suboficial de la Armada que estaba destinado en Puerto Belgrano y aprovechando su franco había viajado a Merlo a pasar unos días con su familia.
Lamentablemente la inseguridad lo encontró en la madrugada de este domingo cuando regresaba en moto con su novia y fue interceptado por tres ladrones que le quisieron robar el vehículo. Cuando circulaban por la calle 25 de Mayo a bordo de su Honda Titán de 150 centímetros cúbico los interceptaron. Fue alrededor de la 1.30 del domingo que otras dos motos los encerraron: en una iban dos personas y en la otra, aparentemente, un solo ocupante.
Los delincuentes, armados, quisieron robarles, aunque Montoya intentó detenerse. La primera versión fue que quiso defenderse, pero no se sabe si vieron su arma reglamentaria y lo confundieron con un policía o si le dispararon a matar. Lo cierto es que empezó un tiroteo que terminó con este integrante de la Armada herido en el abdomen y un asaltante caído, justo a su lado.
Fuentes de la investigación, manifestaron que Montoya habría utilizado su arma reglamentaria para defenderse, dando muerte a uno de los ladrones e hiriendo a otro. El tercero también fue detenido.
A Montoya lo trasladaron de urgencia al Hospital Eva Perón, de Merlo, donde falleció a las pocas horas.
Por su parte, uno de los asaltantes de 19 años falleció, mientras que su compañero, de 18 años permanece internado tambien en el Hospital Eva Perón.

