Puntocarne
Nacionales

Muerte de Maradona: Declararon las hijas y apuntaron contra el médico

Muerte de Maradona: Declararon las hijas y apuntaron contra el médico 1

Las hijas de 10 señalaron a Luque como quien se encargaba de toda "la parte médica".

Dalma, Gianinna y Jana Maradona declararon en la Fiscalía General de San Isidro en la calle Acassuso 476 durante la noche del sábado en el marco de la causa que investiga el fallecimiento de su padre. Entre las preguntas, se hizo hincapié en saber cómo veían al astro mundial en sus últimos días y quién estaba a cargo de su salud.

Según trascendió en diferentes medios en las últimas horas, una fuente cercana al entorno del ídolo futbolístico, señaló que: "Declararon las tres juntas e iban respondiendo las preguntas que les hacían los fiscales. En el repaso de la declaración no quedan dudas que para ellas el responsable de la atención medica era Leopoldo Luque".

Así, afirmaron, que una de las preguntas de la fiscal Capra fue "¿Cómo lo veían a su padre físicamente en los últimos días?", a lo cual, las tres a su momento indicaron: "Lo vimos muy hinchado. Nos llamó mucho la atención eso. Sobre todo la panza y los parpados".

Te puede interesar:  El kilo de pan aumentará un 15% en los próximos días

Además, se refirieron a la reunión que tuvieron en la Clínica Olivos con los médicos, Luque a la cabeza, quienes les hicieron tres propuestas: "La primera era una internación voluntaria, la segunda una involuntaria y la tercera una internación domiciliaria". Debido a que conocían a su padre, optaron por la última.

Sin embargo, una de las chicas remató que: "Nos prometieron internación domiciliaria pero eso no lo era".

Entre las declaraciones, se mencionó un grupo de WhatsApp que existía entre los médicos, inclusive Luque y las hijas del Diez: "El que daba las órdenes con respecto a la parte médica de mi papá era Luque"; dijo una de las hijas, evidenciándolo en un ejemplo en el que una de las asistentes de Pelusa había pedido permiso para cortarle las uñas del pie, y la psiquiatra Agustina Cosachov había respondido "Estaría bueno", pero el que termina dando el visto bueno para una acción tan elemental es Luque.

No obstante, aunque las hermanas continuaran aseverando que el responsable de velar por la salud de su padre era el médico, admitieron: "Sabemos que mi papá era un paciente difícil".


Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba