La Plata

Muerte, fuego e intento de motín en una cárcel de mujeres de La Plata

Muerte, fuego e intento de motín en una cárcel de mujeres de La Plata 1

Una de las internas se quitó la vida dentro de su celda y se desató una protesta generalizada del resto de las reclusas.

Momentos de tensión e incertidumbre se vivieron durante la madrugada de este lunes en el Penal de Mujeres N° 8 de Los Hornos, en La Plata, en donde la muerte de una de las presas desencadenó una serie de protestas e intento de motín. 

Según informaron fuentes oficiales a 0221.com.ar, todo comenzó cuando encontraron sin vida a una adentro de su celda; quien aparentemente se habría quitado la vida. La situación fue advertida por el personal penitenciario, pero al llegar la asistencia médica ya se encontraba sin signos vitales. 

Los desmanes e intento de motín fueron controlados tras algunas horas, y por el momento la situación dentro de la cárcel parece transcurrir en los parámetros normales.

Cabe destacar que por la muerte de la reclusa se abrió una causa e investigación, caratulada como “averiguación de causales de muerte”, interviniendo así la Fiscalía de turno correspondiente. 

Te puede interesar:  Alerta naranja por cianobacterias en el Río de la Plata

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba