Almirante Brown

Mujer policía baleó a dos motochorros de 14 años que quisieron asaltarla en Almirante Brown

Mujer policía baleó a dos motochorros de 14 años que quisieron asaltarla en Almirante Brown 1

Dos motochorros de 14 años intentaron robar a una efectivo de la Policía de la Ciudad que estaba de civil y fueron baleados. Uno de los menores está grave. El hecho ocurrió en la localidad de José Mármol, en el Partido de Almirante Brown.

La mujer, que se desempeña en la fuerza de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires estaba esperando el colectivo junto a su cuñado, en la Calle Jorge, entre Blasco e Ibáñez, en José Mármol, cuando los dos motochorros los abordaron.

Dos motos frenaron de golpe en el lugar y a punta de pistola intentaron robarle el celular y las pertenencias a ambos. Primero amenazaron al hombre y luego le apuntaron a la cabeza de la mujer, al grito de "dame el celular".

Fue allí que la agente de seguridad sacó de la cintura su arma reglamentaria y tras dar la voz de alto, efectuó dos disparos contra los malvivientes, menores de edad. Un disparo impacto en el abdomen de uno de los asaltantes, que cayó al piso, y el otro en el suelo.

Tras la violenta situación, los cuatro delincuentes se dieron a la fuga en dos motocicletas de alta cilindrada, y los efectivos policiales comenzaron la búsqueda de los cuatro sujetos, observando las cámaras de seguridad de la zona.

Instantes más tarde, se notificó a la Policía que dos masculinos de 14 años de edad ingresaron al Hospital Lucio Meléndez heridos de bala. Uno de ellos en estado crítico, con dos heridas de bala en el brazo izquierdo y en la espalda con una alojada en su columna; y el restante fuera de peligro, con disparos en su pie derecho y en la espalda.

Los jóvenes cuentan con antecedentes delictivos, al igual que su familia, pero a pesar de esto fueron entregados a sus padres en otras oportunidades.

La Fiscalía N° 3, a cargo del Dr. Loureiro, dispuso se labren actuaciones caratuladas ROBO AGRAVADO POR EL EMPLEO DE ARMA CUYA APTITUD PARA EL DISPARO NO FUE ACREDITADA, incautación de arma reglamentaria.

Intervino el Dr. Benzano de la fiscalía del Fuero de Responsabilidad Juvenil nro. 3 en turno, que solicitó a los médicos de policía que se incauten prendas y de extraerse plomo de alguno de los menores se incaute para cotejo.

 

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba