Región

Multaron con dos millones a un geriátrico por organizar "un abrazo con protocolos"

Multaron con dos millones a un geriátrico por organizar "un abrazo con protocolos" 1

Las autoridades locales se enteraron del caso por las fotos de los familiares publicadas en las redes sociales, lo que obligó a que el Juzgado de la ciudad actúe de ante las nuevas restricciones vigentes para frenar los contagios por Covid.

Los dueños del geriátrico llamado “Reminiscencias” informaron a los medios que fue permitido el encuentro de los adultos con sus nietos después de meses de pandemia y que lo realizaron porque nunca registraron un solo caso positivo de covid. 

Dicho encuentro fue difundido a través de Facebook y Twitter lo que obligó a que el Juzgado de la ciudad de Tandil actúe de oficio por las nuevas restricciones vigentes para frenar los contagios por coronavirus, por lo que multó a los dueños del geriátrico con una multa millonaria.  

La abogada que representa al asilo de ancianos está llevando a cabo su trabajo para evitar la multa ya que consideran que la ordenanza es inconstitucional.

A diferencia de lo que genera una fiesta clandestina, personal del geriátrico manifestó que dicho encuentro se realizó con permisos, procolos y el acuerdo de todos los familiares de los abuelos.

Participaron de la reunión 10 nietos, que fueron divididos en tres tandas, para realizar juntos huevos de chocolate, en los días previos a las Pascuas.

"Nosotros somos el único geriátrico que no tuvo Covid, venimos intactos. Entonces hicimos una actividad con 10 nietos, para que hagan huevos de pascua, donde cuidamos perfectamente que no hubiera casos, ni nada alarmante, controlamos la temperatura, todos los familiares de los residentes de acuerdo, con ropa quirúrgica, barbijos, delantal, gorros, todos firmaban una planilla", manifestó la encargada de la residencia.

"Ahora estamos sancionados supuestamente por no cumplir protocolos, cuando tendríamos que ser un ejemplo, tomamos todos los recaudos, los residentes no son presos, hace más de un año que están encerrados", finalizó.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba