Almirante Brown

Murió la mujer que fue prendida fuego por su pareja en Almirante Brown


Murió la mujer que fue prendida fuego por su pareja en Almirante Brown 1

Yanina Pérez tenía 29 años y era mamá de dos chiquitos. Tras una semana de agonía, murió a causa de las quemaduras en su cuerpo.

Murió Yanina Pérez, la mujer de 29 años que desde hacía una semana estaba internada luego de haber sufrido quemaduras en el 50% de su cuerpo en su casa de Almirante Brown. Marcos Arredondo (29), pareja de la víctima, está detenido, acusado de haberla prendido fuego.

"Vamos a hacer justicia por vos, y ese hijo de mil puta va a pagar por todo lo que hizo", publicó en Facebook Soledad, una hermana de Yanina.

Y añadió: "Te amo y todos te amamos infinitamente, luchaste con todas tus fuerzas. Me quedo con el agradecimiento de que me hayas esperado a que te visitará hoy y gracias por haber dejado a nuestros dos ángeles para el resto de nuestras vidas. Los vamos a cuidar como nuestro mayor tesoro."

Yanina era mamá de dos chiquitos, una nena y un bebé, hijo del sospechoso del femicidio​. Si bien había sido internada en el hospital Santamarina de Monte Grande, luego fue derivada al hospital San Martín de La Plata, donde murió este sábado a causa de las graves lesiones que sufrió.

Te puede interesar:  Horror en Burzaco: asesinó a martillazos a su hija drogadicta para defender a la nieta

Ludmila, una prima de Yanina, expresó: "Dejó el cuerpo en un hospital y su alma se fue por culpa de un asqueroso humano que la prendió fuego como si fuera basura, dejando sin madre a dos criaturas tan chiquitas y con tanto por vivir que van la van a necesitar siempre", expresó.

Fue el domingo 2 de febrero cuando se desató la tragedia. Yanina estaba con Arredondo en su casa de Quebracho al 100, en el Barrio Lindo, cuando los vecinos comenzaron a escuchar que la mujer pedía auxilio desde el patio.

Algunos vecinos entraron a la casa de Yanina y hasta intentaron linchar a Arredondo por el ataque a su pareja. Pero fue la víctima la que alcanzó a decir que su novio "no la quería quemar", según detalló una fuentes con acceso a la causa a cargo de la fiscal Marcela Juan, de la UFI N°16 de Lomas de Zamora

Mientras los peritos secuestraban de la casa de la víctima combustible y encendedores, Yanina quedó internada en grave estado en el Hospital Santamarina de Monte Grande y una vez estabilizada fue trasladada a La Plata, donde tras casi una semana de agonía, murió.

Te puede interesar:  San Vicente: Violaba a una nena y la amenazaba con "desconectar" a su mamá que estaba en coma

Arredondo, en tanto, permanece detenido. En un principio, fue acusado por la "tentativa de homicidio" de su pareja y se negó a declarar ante la fiscal, quien luego solicitó su detención formal al juez de Garantías de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale.

Pero con la muerte de Yanina, la causa fue recaratulada como un "homicidio agravado por el vínculo por haberse perpetrado por un hombre hacia una mujer mediando violencia de género". Ahora, Arredondo será indagado esta semana nuevamente por la fiscal pero por bajo la nueva imputación: el femicidio​.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba