Como si ello fuera poco, las detenciones ocurrieron en los últimos 21 meses. Este último hecho sucedió en Villa Elvira. Junto a él había un mayor de 30 años.
Un menor de 16 años fue detenido en las últimas horas en La Plata acusado de robar en un comercio y de ese modo alcanzó el lamentable récord de 30 aprehensiones policiales en los últimos 21 meses.
El último hecho de inseguridad, ocurrió ayer martes en la panadería de las calles 75 y 120, en la localidad de Villa Elvira, zona sur de la capital bonaerense, donde el adolescente y un hombre de 30 años irrumpieron en el negocio y atacaron a la encargada.
La empleada de la panadería, una joven de 23 años, sufrió golpes y nada pudo hacer para evitar que los ladrones sustrajeran el dinero de la recaudación.
Ni bien los asaltantes lograron huir, alguien llamó al servicio de emergencias 911 y en minutos llegaron efectivos policiales del Comando de Patrullas de La Plata, quienes pusieron en marcha un operativo, lograron dar con los delincuentes y los aprehendieron.
Uno de ellos es un menor de 16 años que, de acuerdo a fuentes policiales, fue aprehendido 30 oportunidades en los últimos 21 meses.
El adolescente quedó imputado por “robo” en la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 1 de La Plata y el hombre de 30 años enfrenta cargos por “robo agravado por la participación de un menor” en la UFI Nº 16 del Departamento Judicial La Plata, a cargo del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta.