Nacionales

“Nos quieren mandar a trabajar y eso no es justo”: el reclamo viral de una beneficiaria de un plan social

“Nos quieren mandar a trabajar y eso no es justo”: el reclamo viral de una beneficiaria de un plan social 1

La mujer contó que nunca tuvo un trabajo en blanco, que viven de changas y “no llegan a fin de mes”.

En medio de la marcha piquetera del jueves en el centro porteño, en la que miles de personas reclamaron más planes sociales y un bono extra, el testimonio de una joven de 28 años en una entrevista de TN se hizo viral por una frase que pronunció: “Nos quieren mandar a trabajar a la calle y no es justo, porque toda la vida vivimos trabajando de esto”.

La mujer estaba junto a su hija de cuatro años, que estaba durmiendo en un cartón en el piso en medio de los bombos y ruidos de la concentración, cuando se le acercó la periodista Sandra Borghi para preguntarle qué reclamaban.

“La plata no alcanza para nada, los planes sociales los están cerrando. ¿Qué quieren, que trabajemos de 8 de la mañana a 5 de la tarde por la misma plata que nos pagan? Nos quieren mandar a trabajar a la calle y no es justo, porque toda la vida vivimos trabajando de esto”, contestó la mujer, que dijo trabajar en un comedor.

Te puede interesar:  Este miércoles habrá paro de trenes: a qué hora dejan de circular y a qué líneas afecta

Y luego ahondó en su situación personal: “Subsistimos haciendo ollas populares y roperitos. Siempre estamos tratando de solventar los gastos para que la gente pueda llevarse un plato de comida. Con el plan no llegamos a fin de mes, no nos gusta hacer esto”, dijo sobre la protesta.

La mujer explicó que trabajó en casa de familias y que “ganaba 4500 pesos por semana, que no es plata tampoco. Estaba de ocho de la mañana a las 16 y eso no es justo”, dijo. “En los trabajos te pagan dos monedas”, continuó.

Su situación ahora no es mucho mejor, aunque tiene casa propia, con cloacas, por la que paga “10.000 pesos de impuestos y servicios”.

“No llegamos a fin de mes, (los planes ) es algo que nos sirve, tampoco uno pretende vivir toda la vida así”, dijo. “La gente quiere jubilarse, estar mejor, que sus chicos vayan a una escuela privada”, continuó.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba