La Plata

¡Alerta! Nuevo caso de dengue en La Plata: Ya son 16 los infectados

¡Alerta! Nuevo caso de dengue en La Plata: Ya son 16 los infectados 1

Unos días después de la muerte de una mujer en Lomas de Zamora diagnosticada con dengue, se confirma un nuevo caso en la capital bonaerense. Además, hoy murió una mujer embarazada en Misiones por la misma causa.

Se trata de un vecino de la zona de 12 y 42, que posee en su vivienda una fuente de agua. Luego de la constatación del caso,  personal del área de Zoonósis de la municipalidad vació la fuente y fumigó toda la zona.

En total son 16 los diagnosticados, y 78 quienes están en observación bajo sospecha de haber sido infectados por la enfermedad del Ades aegypti.

En tanto, según informaron las autoridades de La Plata, de los 5 casos autóctonos y 11 importados, "ninguno reviste gravedad" y están siendo debidamente tratados.

Hoy se conoció el caso de una mujer misionera, Sandra Walder, quien cursaba un embarazo de 12 semanas. Sufrió una "falla hepática severa" y el examen para confirmar si tenía la mencionada afección había dado positivo.

Te puede interesar:  Por primera vez un preso se recibió de abogado al rendir de forma virtual

Conocé las medidas de prevención y tratamiento ingresando aquí.

 

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba