Provincia

Ola de calor: este viernes será el día mas sofocante y se esperan máximas de 44°

Ola de calor: este viernes será el día mas sofocante y se esperan máximas de 44° 1

La ola de calor no da respiro en la región y este viernes será el día más intenso, con una temperatura máxima que superará los 40°C.

Según anticiparon los especialistas, la semana cerrará con una jornada realmente agobiante y durante la noche del sábado llegarían las lluvias.

El sofocante verano 2022 que tuvo su antesala esta semana con cortes en el suministro eléctrico en la Ciudad de Buenos Aires y los partidos bonaerenses del AMBA por el pico de demanda, superará este viernes los registros históricos del 29 de enero de 1957, cuando las calles porteñas tocaron el techo de 43,3°.

"Argentina es presa de una ola de calor con temperaturas superiores a los 40°C y una serie de nuevos récords en la estación", apuntó la Organización Meteorológica Mundial (OMM), en redes sociales, al tiempo que advirtió por "riesgo de afecciones a la salud, el suministro de energía, el agua y la agricultura".

Te puede interesar:  Tragedia en la ruta 2: tres amigas que iban a la Costa murieron en un choque

Este viernes 14 de enero será el día más sofocante de la ola de calor en Argentina, con una temperatura máxima de 44° que registrarán a las 15 horas las provincias de La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero.

La Ciudad de Buenos Aires, San Juan, Tucumán y San Luis se ubicarán segundas en el ranking, con 42° promedio. Luego, Santa Fe con 41° concluirá el top tres.

En el marco de la alerta emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ante el arribo de la histórica ola de calor en Argentina, el Ministerio de Salud lanzó una serie de recomendaciones de cuidado para evitar afecciones sanitarias.

-Aumentar el consumo de agua e incluso beber aunque uno no tenga sed

-No exponerse al sol y evitarlo completamente si hay más de 40 grados

-Usar ropa liviana que no retenga el calor

-Evitar las bebidas alcohólicas y muy azucaradas

-Evitar la comida abundante y calórica

-Preferir las verduras, las frutas y comidas frugales

Te puede interesar:  Murió el jefe de Seguridad Vial de Buenos Aires en un accidente de tránsito en la Ruta 2

-Reducir la actividad física y evitarla completamente en horas de más calor

-Permanecer en espacios ventilados

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba