Provincia

Vacuna Covid: el 90% de los bonaerenses tiene al menos una dosis

Vacuna Covid: el 90% de los bonaerenses tiene al menos una dosis 1

Mientras que ayer se registraron 49.908 casos positivos de Covid, el gobernador Axel Kicillof celebró que de más del 90% de los bonaerenses recibieron al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Más allá de los exorbitantes números de contagios que se registran en la provincia de Buenos Aires en la tercera ola Covid, el gobernador Axel Kicillof celebró que de más del 90% de los bonaerenses recibieron al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Según la última estadística publicada por la provincia, en el marco de la campaña de inmunización, 15.203.37 millones de personas, tienen al menos una dosis de vacuna Covid en la provincia de Buenos Aires.

Esto implica que la provincia de Buenos Aires que tiene 16.871.065 habitantes, alcanzó al 90,12% de personas inmunizadas con al menos una dosis de vacuna Covid, siendo el distrito más poblado del país.

Te puede interesar:  Crimen de Luciano Olivera: confirman la preventiva al policía que disparó con la reglamentaria

Por otra parte, un total de 13.132.865 habitantes del territorio provincial recibió la segunda dosis de la vacuna Covid, lo que representa el 77,84% de la población, también con niveles altos de inoculación.

En cuanto a la tercera dosis de la vacuna Covid, el mandatario bonaerense precisó que 3.410.171 personas tienen su refuerzo, lo que representa un 20,21% de los bonaerenses. Se trata del segmento donde el Ejecutivo provincial podrá el acento durante el verano.

Vale recordar que, no es lo mismo tercera dosis que el refuerzo de la vacuna Covid. La primera se refiere a la administración de una dosis adicional como parte del esquema primario, cuando la respuesta inmune inicial es probablemente insuficiente.

En tanto, dosis de refuerzo es la administración de una dosis de vacuna Covid luego de un esquema primario con respuesta inmune inicial suficiente, teniendo en cuenta la posible disminución de la respuesta en el tiempo.

Ayer el gobierno provincial envió casi medio millón de turnos de tercera dosis Covid y refuerzo, por lo que recordó que, en caso de estar vacacionando dentro de la provincia y fuera de su ciudad de residencia, puede dirigirse a la posta de vacunación del destino turístico.

Te puede interesar:  Horror en Hurlingham: kinesiólogo abusó de una paciente en estado vegetativo y quedó filmado

Asimismo, la vacunación Covid de primera y segunda dosis es libre en la provincia, tanto para habitantes como para cualquier ciudadano argentino y tercera dosis libre para mayores de 60, personal de salud e inmunodeprimidos.

Las autoridades de la provincia recordaron que todas las personas mayores de 3 años cuentan con la posibilidad de acceder a la denominada “vacunación libre” de segunda dosis, y para ello deberán dirigirse sin turno a cualquiera de los 400 puntos donde se aplican las vacunas Covid.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba