Nacionales

Orgullo nacional: Una rosarina es finalista en un concurso internacional de la NASA

Orgullo nacional: Una rosarina es finalista en un concurso internacional de la NASA 1

La joven fue seleccionada entre más de 15 mil participantes de 150 países.

 Victoria Lomato es estudiante de física, oriunda de Rosario y quedó entre los finalistas del Challenge Space Apps, concurso organizado por la NASA, gracias a que desarrolló una aplicación web que permite catalogar las ondas gravitacionales y que busca acercar la astronomía al público en general.

"Es la tercera vez que participo y esta vez pude ganar la instancia local y pasar la fase internacional", señaló la joven que es una de las finalistas entre más de 15 mil postulantes de 150 países.

Además, la creadora del proyecto "GW Einstein", señaló: "Estoy muy contenta con haber llegado hasta acá pero quiero ganar para poder viajar a la NASA y conocer las instalaciones”.

La rosarina es estudiante de la licenciatura en Física de la Universidad Nacional en su ciudad y explicó que el nombre del proyecto es en referencia a las ondas gravitacionales (Gravitational Waves) que Einstein definió teóricamente.

Te puede interesar:  Un narco consiguió que le devuelvan 5 mil dólares que le secuestraron en un operativo

"Estas ondas no se descubrirían hasta un siglo después, por lo que este descubrimiento es muy reciente", precisó y adelantó respecto de su proyecto que "se va a poder encontrar información específica sobre cada onda gravitacional; toda su información fue sacada de las bases de datos que NASA nos prestó para investigar sobre el tema y poder armar todo".


Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba