Nacionales

Extienden Precios Máximos, pero con aumentos de hasta el 6 por ciento

Extienden Precios Máximos, pero con aumentos de hasta el 6 por ciento 1

Se conoció la disposición que impulsó el Gobierno mediante Boletín Oficial. Te contamos los detalles.

Se conoció la prórroga del Programa Precios Máximos por los próximos 30 días pero la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo, aumentó los precios de los productos hasta un 6 por ciento.

Se trata de 18 rubros y subas que van desde 2 hasta 6 puntos porcentuales de aumento en el marco de un plan que regirá hasta el próximo 31 de octubre.

En el instrumento oficial, se anunciaron entonces los precios máximos de los siguientes productos y los aumentos que se detallan: Aceite de girasol, 5%; Alimentos congelados, 3%; Alimentos para mascotas, 4%; Arroz y legumbres, 4%; Bebidas, 3%); Conservas, chacinados y encurtidos, 3%; Cuidado personal, 4%; Dulces y endulzantes, 2%; Harina de trigo, 5%; Infusiones, 4%; Leches y sus derivados, 2%; Limpieza del hogar, Cocina y Bazar, 3%; Papeles, 3%; Resto aceites, 2%; Resto harinas, fideos, galletitas y panificados, 3%; Sopas, caldos, puré, aderezos, condimentos y snacks, 2%; Vinos, espumantes y jugos puros cien por ciento de frutas, 6%; Yerba, 6%.

Te puede interesar:  Jorge Macri a Kicillof: "El que labura, cierra y el que usurpa, hace negocio"

Vale mencionar que el fin de esta medida es que los consumidores tengan una referencia de cuánto deben pagar por dichos productos y los vendedores deben cumplir con tener los listados de precios.

Prontocash

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba