Provincia

Otra nena internada por el ataque de un Pitbull en Moreno: le desfiguró la cara

Otra nena internada por el ataque de un Pitbull en Moreno: le desfiguró la cara 1

Producto del ataque sufrió “lesiones cortantes y fractura de huesos de la nariz” y tuvo que ser intervenida de urgencia.

Otro ataque de un perro de raza Pitbull volvió a impactar a la zona oeste del Gran Buenos Aires este sábado cuando una nena de siete años sufrió un feroz ataque del animal en el partido bonaerense de Moreno.

Se trata de una menor oriunda del distrito vecino de Ituzaingó, que se encontraba en la calle junto a su familia cuando el animal se le acercó violentamente, la tiró al suelo y le mordió la cara.

Según informaron, el perro era una mezcla entre Pitbull y Dogo, dos de las razas consideradas como "las más peligrosas" en Argentina y otros países.

A causa de las múltiples heridas que sufrió en el rostro, la niña fue trasladada al hospital Posadas en el cual quedó internada en el sector de pediatría.

Fuentes del centro médico ubicado en la localidad de El Palomar confirmaron que sufrió una grave mordedura por lo que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente por el servicio de Cirugía Plástica, debido a "lesiones cortantes y fractura de huesos de la nariz".

Asimismo, comunicaron que permanece estable, con tratamiento antibiótico y que "no hay evidencia de otras lesiones en el resto del cuerpo".

El caso se conoce horas después de que una beba de siete meses fuera agredida por otro animal de la misma raza en Morón. Ella también se encuentra recibiendo asistencia médica en el hospital Posadas.

Jazmín, como se identificó a la recién nacida, aún está en "estado crítico" luego de que el perro, perteneciente a su familia, le mordiera todo el cuerpo tras alterarse por los gritos de una discusión ocurrida en el hogar.

Producto del ataque, el Pitbull le provocó una perforación en el pulmón y fracturas en las costillas. Desde el centro de salud detallaron a Télam que actualmente se encuentra internada en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos con respirador y sostén inotrópico.

En este sentido, se informó que la niña presenta un tórax inestable por múltiples fracturas costales y contusión pulmonar, sumado a que -en un testeo por protocolo- dio positivo de coronavirus.

En Hurlingham frenaron un ataque de Pitbull con un matafuegos

Hace tan sólo 12 días, otro un hombre fue atacado y herido gravemente en su pierna izquierda al ser atacado por un perro de la misma raza que se escapó de su casa en la localidad bonaerense de Hurlingham.

Ocurrió en Felipe Pastre al 2000. Nahuel, albañil, caminaba por la calle cuando el Pitbull se le vino encima y comenzó a morderlo. Le provocó una herida que debió ser suturada con 27 puntos.

El violento hecho fue registrado con la cámara celular de un vecino en un video que horas más tarde se difundió a través de las redes sociales.

En el mismo se ve cómo de inmediato algunas personas, entre ellos un compañero de trabajo de la víctima, se acercaron para ayudarlo e intentar que el perro lo suelte, pero la tarea fue más que dificultosa.

Quienes registraron las imágenes gritaban: "¡No le peguen que es peor, tirale agua! Tirale agua!". Mientras, en la vereda se intentaba poner fin a la violenta escena.

El compañero de trabajo de Nahuel fue quien logró impedir que el perro continúe con la agresión, luego de varios intentos fallidos. Lo golpearon con un palo de escobar y hasta le vaciaron un matafuego.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba