Presidente Perón

P. PERÓN: El municipio adquirió dos nuevas chipeadoras


P. PERÓN: El municipio adquirió dos nuevas chipeadoras 1

Luego de las gestiones realizadas por el Intendente Aníbal Regueiro ante la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), el Municipio peronense recibió dos maquinas "chipeadoras". Las mencionadas tiene la función de triturar ramas de árboles hasta convertirlas en aserrín.

"Tiene un alto valor para nuestro distrito esta nueva maquinaria, nos será de mucha utilidad en la recuperación de residuos de poda", aseguró Regueiro.

Los artefactos será utilizados en las tareas de higiene urbana, como se viene realizando constantemente. Se podrá reducir significativamente el volumen de los residuos generados por la poda, eliminando con más celeridad los puntos de arrojo y micro basurales.

Esta entrega forma parte del trabajo en conjunto que viene realizado el organismo con los municipios de la Cuenca Alta, para erradicar definitivamente los basurales a cielo abierto, promover la reducción de la corriente de residuos destinada a disposición y facilitar la logística para el transporte de los residuos a los diversos predios de la CEAMSE.

Te puede interesar:  Presidente Perón: Comenzó la entrega de la Tarjeta Alimentar

La ACUMAR se creó en 2006 mediante la Ley N° 26168, atendiendo a la preocupante situación de deterioro ambiental de la Cuenca. En 2008, la Corte Suprema de Justicia de la Nación intimó a ACUMAR a implementar un plan de saneamiento en respuesta a la causa judicial conocida como “Causa Mendoza”, reclamo presentado en 2004 por un grupo de vecinos.

DLN (Detrás de La Noticia) es un portal de noticias regional nacido en agosto de 2017, el mismo está presente en 10 distritos de la Provincia de Buenos Aires, se actualiza constantemente y lo visitan diariamente alrededor de 17.000 personas (Medición de Google). El portal además cuenta con una presencia muy activa en las principales Redes Sociales, teniendo en la actualidad más de 100.000 seguidores. DLN es un periódico independiente que no pertenece a ningún grupo económico, político o mediático y que se fundamenta en la pluralidad de ideas y opiniones y en la apertura a la participación.

Arriba