GUERNICA: Cayó peligrosa banda que robaba y realizaba secuestros extorsivos | DLN
SEGUINOS

Presidente Perón

GUERNICA: Cayó peligrosa banda que robaba y realizaba secuestros extorsivos

Publicado

el

En las últimas horas y tras una importante investigación por parte de la SubDDI Cañuelas, se realizaron varios allanamientos en Presidente Perón con colaboración de la comisaría San Vicente 2da, Comando de Patrullas San Vicente, Policía local Guernica y GAD, a fines de desarticular a una peligrosa banda que se dedicaba a robar en casas de familia como así también a secuestrar personas para cobrar un rescate a cambio de liberarlos.

En diálogo con DLN, los investigadores refirieron que: “El presente tuvo inicio con fecha 30/06/18, en momentos que la víctima estaba saliendo de su domicilio de calle Salvador de Alejandro Korn a bordo de su rodado cuando es sorprendido por dos sujetos masculinos quienes mediante intimidación de arma de fuego lo redujeron, y por la fuerza lo ingresaron a su domicilio. Ya adentro, redujeron a su mujer, siendo ambos inmovilizados por los mismo, atándolos de pies y manos. Luego de revisar toda la morada, es que se hicieron de los elementos a secuestrar los cuales los cargaran en el interior del automóvil de la víctima y se retiraran a bordo del mismo. Tras desarrollar distintas tareas investigativas, como así también logrando obtener cámaras públicas y privadas, y al analizar las mismas, observamos la participación de un vehículo marca Peugeot Partner, y de un tercer sujeto. Con los rasgos fisonómicos que se lograron obtener de las secuencias fílmicas, se pudo determinar que 2 de los imputados, contaban con sendos antecedentes por haber cometidos delitos contra la propiedad y las personas, y que por las precisiones con la que cometieron dicho ilícito se logró determinar la participación de un integrante próximo al seno familiar”.

Y siguieron: “Asimismo se hace saber que los autores del presente hecho de robo calificado, están relacionados con el secuestro extorsivo donde resultare victima un hombre de 69 años de edad, que se disponía a ingresar a su domicilio a bordo de su vehículo Renault Kangoo y fue interceptado por cuatro masculinos armados los cuales lo suben al rodado y desde el teléfono celular de la víctima comenzaron a realizar llamadas extorsivas a un familiar directo a quien le solicitaban que abone una suma importante de dinero a modo de rescate para liberarlo” Finalizaron.

El clima

Publicidad

Más leidas